Inicio Noticias Más Deporte La ruta senderista solidaria Reto Sanfilippo volverá a Cuenca el 19 y...

La ruta senderista solidaria Reto Sanfilippo volverá a Cuenca el 19 y 20 de septiembre

El fin de semana del 19 y 20 de septiembre tendrá lugar la tercera edición de la ruta senderista solidaria a favor de la investigación de la enfermedad infantil de Sanfilippo, que afecta a más de 70 niños españoles que no llegan a la adolescencia. En principio, estaba previsto hacerse en mayo, aunque la crisis sanitaria impidió su celebración.

Así lo ha anunciado la organización de este evento solidario en sus redes sociales, que vivirá su tercera edición en Cuenca. Belén Zafra, madre de un niño que sufre esta enfermedad y que actualmente tiene 16 años, es la encargada de preparar esta cita tan especial.

Hay variaciones respecto a las dos ediciones anteriores. Por ejemplo, la salida será desde el Recreo Peral, para el día 19, mientras un día después se hará desde Valdecabras. Además, han preparado un protocolo Covid-19 para garantizar la seguridad de todos los participantes, así que se harán grupos de un máximo de 10 personas por medidas de seguridad, así como tomar la temperatura de los participantes a la salida. También habrá gel hidroalcohólico en la salida y en los puntos de avituallamiento.

Tanto para el sábado como el domingo, los horarios de salida serán los siguientes:

1er grupo: 8.00 a.m.
2º grupo: 8,15 a. m
3er grupo: 8.30 a.m.
4º grupo: 8.45 a.m.

Contará con un guía del grupo senderista conquense Sándalo, mientras que la inscripción/donativo es la voluntad de cada participante.

Comentarios