Inicio Noticias Más Deporte El valenciano Kiko Peiró se impone en la primera jornada de la...

El valenciano Kiko Peiró se impone en la primera jornada de la Liga Manchega de Fórmula Kite e Ignacio Téllez mejor castellanomanchego

Fotografía: Juan Pérez Pinilla

La playa de Manchamar de Valverde del Júcar albergó el pasado fin de semana
el primero de los tres eventos de la Liga Manchega de Fórmula Kite. El evento, que estaba programado para este verano pero tuvo que suspenderse por la situación sanitaria, coincidió a su vez con la celebración del Campeonato de Castilla-La Mancha de Fórmula Kite y Twintip.

También se habría celebrado el Campeonato de Castilla-La Mancha de Big Jump, evento que iba tener lugar el domingo 13 de septiembre pero que tuvo que ser suspendido por la evolución de la previsión de viento.

La competición tenía un formato abierto a participantes de fuera de la región por lo que acudieron kiters no solo de Castilla-La Mancha sino también de Valencia y Murcia.

En la Liga Manchega, el valenciano Kiko Peiró, se llevó dos de las cuatro mangas para y su paisano Sebastián Ducos las dos restantes. Ambos acabaron con 6 puntos mientras que el tercero fue el murciano Juan M. Goytia, tercer clasificado en las cuatro mangas disputadas.

Fotografía: Juan Pérez Pinilla

El primer castellanomanchego en la clasificaión fue Ignacio Téllez que quedó cuarto tras ser el cuarto clasificado en tres de las cuatro mangas. En el podio regional le acompañaron Juan Carlos Pulido y José Luis Picazo, que fueron quinto y sexto en la general. En categoría femenina competían Adelaida Marquenie y Clara Seghers que quedaron octava y décima en la general con 21 y 27 puntos netos respectivamente.

En Twintip, Francisco Rendón, dominó en las cinco mangas disputadas y acabó con 4 puntos netos. Francisco Villanueva fue segundo con 8 puntos netos, y Miguel Lagullón, fue tercero en masculino con 15 puntos netos.

No quedó Lagullón en la misma posición en la general, ya que en la categoría femenina, María Ángeles Asensio se impuso siendo además tercera en la general con 13 puntos. En el podio la acompañaron Gema Rodríguez que fue séptima en la general con 48 puntos netos y Marine Beniot, que quedó octava con 53.

Ahora el Club Kitesurf Centro busca fecha para retomar el campeonato de Big Jump mientras llega la segunda jornada de las tres en que se configura la Liga Manchega de Fórmula Kite que previsiblemente será el 26 de septiembre.

Fotografía: Juan Pérez Pinilla

Comentarios