Inicio Noticias Más Deporte El Club Carboneras se queda en fase de grupos del Campeonato de...

El Club Carboneras se queda en fase de grupos del Campeonato de España de Herramienta

El Club Pelota Carboneras disputó el Campeonato de España Absoluto por Federaciones de Herramienta en representación de la comunidad Castilla-La Mancha. Un torneo que se presentaba complicado viendo el nivel de los rivales, pero lo afrontaron con ilusión y ganas.

Los castellano-manchegos estaban encuadrados en el grupo B, donde se enfrentaron a las selecciones de Cataluña, La Rioja y Galicia en apenas dos días. Los partidos se disputaron en las instalaciones del Club Oberena, en la provincia de Navarra. El primer partido fue contra Cataluña, donde Rubén Tena tuvo molestias apenas empezado el partido, lo que le impidió jugar con comodidad y dejando prácticamente sin compañero a David Perales durante buen tramo del encuentro. Concluyó el primer partido con un contundente 2-0 (15-3, 15-10). En pala corta también cayeron con otro 2-0, donde Emiliano Skufca del equipo de Cataluña estuvo a un gran nivel (15-3, 15-4).

Unas horas después se enfrentaban contra La Rioja, mermados por la fatiga de jugar un partido con las dificultades derivadas por la lesión de Tena durante todo el primer partido. David Perales desde la zaga estuvo muy activo, llegando incluso a forzar un 14-14. No obstante, el segundo set fue menos reñido, dejando el marcador 15-4. En pala corta los riojanos no dieron tregua y los manchegos quedaron 15-3 y 15-4.

El domingo por la mañana se disputaba la tercera y última jornada contra la selección de Galicia. En paleta cuero no pudieron plantarle cara los castellano-manchegos, que la carga de partidos les supuso un factor negativo importante, perdiendo en dos sets y despidiéndose del torneo dando la cara frente a rivales de mucho nivel. Lo mismo pasó en pala corta, que estuvo más reñido, pero fueron detalles lo que decidió el partido para que los gallegos ganasen 2-0.

Se despedía el equipo de Castilla-La Mancha con la cabeza alta, jugando a un gran nivel, a pesar de las molestias y el cansancio acumulado. Tanto en pala corta como paleta cuero, dejaron la sensación de que el equipo está en el buen camino y que deben de seguir así para poder llegar más lejos.

Comentarios