Inicio Noticias Más Deporte Los hermanos Pou vuelven a escalar en una Cuenca que “nunca defrauda”

Los hermanos Pou vuelven a escalar en una Cuenca que “nunca defrauda”

Foto: @hermanospou

Los hermanos Pou, Iker y Eneko, son escaladores y alpinistas profesionales de reconocimiento mundial. Vitorianos de nacimiento, han escalado en las montañas más difíciles de todo el globo con expediciones a lugares tan dispares como Himalaya, Polo Norte y Polo Sur.

Forman parte de los equipos internacionales de las principales marcas de montaña como Red Bull, Petzl, la Sportiva o The North Face. Precisamente en promoción de esta última, han vuelto a escalar en Cuenca el pasado fin de semana.

En sus redes sociales han compartido unas fotografías de su escalada en tierras conquenses de la cual consideran que “nunca defrauda”.

Los Pou llevaban tiempo sin escalar en Cuenca según ellos mismos reconocieron en redes sociales (la última en 2015), pero han trepado las paredes conquenses en más de una ocasión donde han podido comprobar “sus impresionantes desplomes”. De hecho, su primera visita a las paredes conquenses se produjo a principios de los 90 y consideran Cuenca «la mejor escuela deportiva de la zona centro» al contar con «vías de muchísimas calidad».

En la imagen que adjunta esta noticia, Eneko se encuentra escalando la vía Hombroto, un 7c.

Comentarios