Inicio Noticias Más Deporte Así afectan las medidas especiales decretadas por Sanidad en el deporte en...

Así afectan las medidas especiales decretadas por Sanidad en el deporte en Cuenca capital

Foto: Javier Guijarro

Este viernes La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Cuenca, ha decretado medidas especiales en Cuenca capital a causa de que entre las semanas 40 y 41 se han confirmado un total de 191 casos por COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada de 349,2 casos por 100.000 habitantes.

Ello exige la adopción de medidas de control establecidas para capitales de provincia y municipios mayores de 50.000 habitantes, algunas de estas medidas tendrán que ver con el deporte, donde se procede a la suspensión de eventos deportivos con asistencia de público promovidos por el Ayuntamiento, por asociaciones, peñas o por particulares. Se podrá valorar su autorización en el caso de realizarse sin asistencia de público. Es decir, en principio equipos como el Conquense o el Incarlopsa Cuenca tendrían que jugar sin público sus partidos como local mientras que estén vigentes estas medidas, que estarán activas al menos 14 días desde este viernes. El Conquense recibe la próxima semana al Madridejos, por lo que lo tendrá que hacer sin afición, mientras que en el caso del Incarlopsa visita al Huesca en una semana y no recibe hasta el 31 de octubre al Logroño, por lo que estará al límite y podría contar con gente de no ampliarse o intensificarse estas medidas.

Otra de las medidas es que «en piscinas municipales y otras instalaciones recreativas, se decreta el cierre de este tipo de instalaciones de uso público independientemente de su titularidad». Por lo que el Club Natación Cuenca que esperaba volver este lunes a sus entrenamientos, tendrá que esperar para hacerlo, al menos dos semanas más si se levantan estas medidas.

Comentarios