Inicio Noticias Más Deporte Las Escuelas Municipales Deportivas podrían arrancar en el mes de noviembre si...

Las Escuelas Municipales Deportivas podrían arrancar en el mes de noviembre si la situación sanitaria lo permite

El inicio de las Escuelas Municipales Deportivas podría estar próximo, según asegura el concejal de Deportes, Vicente Martínez, a este medio. La fecha marcada sería el próximo mes de noviembre, siempre y cuando las circunstancias sanitarias no lo impidan, para lo cual podría finalmente retrasarse al mes de enero.

El edil aseguraba que mantuvieron una reunión hace dos semanas con los concesionarios que venían prestando este servicio en el curso anterior para valorar si veían idóneo comenzar la actividad, o para que dieran ideas acerca de si era factible retomar las Escuelas Deportivas Municipales. En principio, en aquella reunión se habló de iniciar el 1 de enero, si bien el Ayuntamiento dejaba la puerta abierta a comenzar en noviembre cuando tuvieran todos los protocolos de las actividades ofertadas. En este sentido, el inicio se produciría en todas las disciplinas, siempre con un ratio de usuario y monitores limitado.

Hasta la fecha, los contratos se encontraban suspendidos, aunque la intención es levantar dicha suspensión para que sean las mismas empresas y clubes que venían prestando el servicio los encargados de desarrollar las Escuelas Municipales Deportivas para el curso 20/21. Cabe recordar que este año debía realizarse un nuevo pliego de condiciones de cara a la adjudicación de las escuelas municipales deportivas, aunque debido a la situación, el próximo modelo para gestionar las mismas se hará para el próximo curso deportivo y de esta forma garantizar que este año no se produce un cambio de concesionario a mitad de la actividad.

Comentarios