Inicio Noticias Más Deporte Los hermanos Pou, sobre Cuenca: “Se trata de una de las ciudades...

Los hermanos Pou, sobre Cuenca: “Se trata de una de las ciudades más bonitas de España, tanto por el entorno espectacular como la ciudad”

Los escaladores Pou, Iker y Eneko, escaladores profesionales de nivel mundial, han visitado recientemente la ciudad de Cuenca. En un video subido en redes sociales, el reconocido alpinista Eneko recomiendan a las personas que les siguen visitar Cuenca, haciéndolo desde las hoces de la ciudad con unas vistas espléndidas.

En el vídeo recomienda Eneko “visitar la escuela de escalada de Cuenca y visitar la ciudad del mismo nombre. Se trata de una de las ciudades más bonitas de España, lo digo tanto por el entorno espectacular como la ciudad. Ciudad medieval preciosa, con buena hostelería, buenos precios, ciudad pequeñita muy acogedora. El entorno es espectacular con la hoz del río Huécar y al otro lado la Hoz del río Júcar. Hay buenos lugares para escalar, dos cañones con dos orientaciones, a un lado hay sol y sombra, y al otro lado un río precioso. Además de escalar se puede hacer piragüismo, mountain bike, carrera de montaña, el entorno natural es muy bonito para hacer actividades al aire libre.”

“La escalada tiene 1500 guías, es una de las más grandes, se puede salir andando a escalar desde la misma ciudad, es la única escuela en Europa que se puede salir andando, y muchas de las guías tiene un porcentaje alto de ser muy buenas. Combina los agujeros con las regletas, por lo tanto, es una escalada bastante variada, además hay placas, desplomes, hay de todo. En general viene a ser físico, pero hay de todo. Si no habéis estado, como solemos decir Iker y yo, ya estáis tardando, Cuenca os está esperando”, afirmaba Eneko Pou sobre la escalada.

Comentarios