Inicio Noticias Más Deporte El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad la moción para disolver el...

El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad la moción para disolver el IMD

El Ayuntamiento de Cuenca incrementará hasta alcanzar el 10% del presupuesto de gastos la cantidad destinada a los próximos Presupuestos Participativos. Así se ha decidido en el Pleno de octubre a propuesta del equipo de Gobierno durante el debate de una moción presentada por Cuenca en Marcha, en la que Grupo Popular y Ciudadanos se han abstenido.

El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, ha puesto en valor que la primera experiencia de Presupuestos Participativos, “con la que estábamos comprometidos completamente para llevarlos a cabo”, se está ya desarrollando y “permite la realización de aquellas inversiones que los ciudadanos decidan directa y democráticamente acometer con el presupuesto aprobado y destinado a tal fin”.

Si bien en esta primera experiencia la cuantía se ha establecido en el 4% del presupuesto de gastos del Capítulo VI de Inversiones, es decir, 200.000 euros, en base al acuerdo alcanzado hoy los próximos crecerán hasta el 10% de esa misma partida de los Presupuestos 2021.

El Pleno de hoy ha sacado adelante también una moción para la creación de un programa de proyección exterior con el que se promocione la ciudad de Cuenca en colaboración con todas las administraciones públicas. En este caso una propuesta de Ciudadanos que ha sido transada por parte del equipo de Gobierno y aprobada por unanimidad, y que tal y como ha explicado el concejal de Promoción Empresarial y Empleo, César Sánchez Meléndez, “es un proyecto que ya se está desarrollando desde el Ayuntamiento de Cuenca y que de hecho hemos presentado en diferentes foros empresariales y de inversión”.

Finalmente se ha aprobado, también por unanimidad, una moción para disolver el Instituto Municipal de Deportes (IMD) e impulsar la gestión directa del servicio por parte del Consistorio, presentada por Cuenca en Marcha y transada por el equipo de Gobierno.

Comentarios