Inicio Noticias Más Deporte La amazona taranconera Marina Sánchez se proclama campeona de Castilla-La Mancha en...

La amazona taranconera Marina Sánchez se proclama campeona de Castilla-La Mancha en categoría juvenil 0

Este año año tan atípico para todo el mundo, pero especialmente para el deporte, la Doma Clásica nos están dando unos excelentes resultados a las amazonas taranconeras. De alguna forma, fruto del trabajo, el esfuerzo y la disciplina, algo que en el caso de Marina Sánchez Diaz, lo lleva en los genes, por la profesión de los progenitores, en los que sin duda es un valor incalculable el que cuenta en sus carreras también cargada de éxitos.

A Marina esta temporada, en la que hay que seguir superando dificultades, unía el cambio de categoría, pasa a la Juvenil e incluso de corcel, con Novak, pero no ha podido tener mejor resultados, puesto que el binomio ha conseguido el campeonato de Castilla la Mancha en Juveniles O*, celebrado en el recinto deportivo Hípica de Toledo el pasado fin de semana.

Son dos las pruebas que hay que ejecutar en el cuadrilogo de 20×60, a base de pirueta al paso, al galope, cambios de pie al galope, pustige y plaffer, una sucesión de pasos en los que es imprescindible la coordinación entre la amazona, en este caso y el caballo y que se logran sin duda a través del entrenamiento diario.

De la escuela de José Víctor Navarro (Equidepor), Marina Sánchez Diaz, ha confirmado su formación y rubricó el campeonato con una tercer puesto por equipos y el primero definitivo en individual, que ha valido este nuevo titulo Regional, puesto que ya contaba con algún en otras categorías, (Infantil)

Por equipos Juvenil O* por delante de la taranconera quedó Alba Sánchez montando a Hebrero y Demas y una nota de 64,247, tras ellas con la nota de 63,871, fue Manuel Fernández Jiménez sobre campeón MIR y Marina Sánchez Diaz, con una nota de 63,333, sobre Novak, completó el pódium, con 63,935, 64, 677, y 63,387.

En la segunda prueba y jornada, individual se mostró excelente la amazona taranconera con una nota de 66.09, tras las puntuaciones de los tres jueces, 67,115, 67,308 y 63,846, tras de ellas, Alba Sánchez Martínez con Hebreo Deymas, 64,487 y Manuel Fernández sobre Campeón MIR, tercera posición con 63.718.

Un nuevo titulo regional para la joven amazona que sigue en franca progresión y servirá de motivación en su carrera deportiva. La campeona de Castilla la Mancha, muestra su agradecimiento a Alfredo Domínguez, que “cedió el caballo” y al entrenador “José V. Navarro Ocaña, por el rigor y la profesionalidad” y tiene claro, que “la competición del próximo año, empieza al día siguiente de la final del año actual” y en ello, seguro pone todo su empeño.

Comentarios