Inicio Noticias Más Deporte Ocho deportistas conquenses recibirán una ayuda de la Junta por sus resultados...

Ocho deportistas conquenses recibirán una ayuda de la Junta por sus resultados en competiciones nacionales e internacionales

Un total de 112 deportistas de élite de Castilla-La Mancha que han destacado en competiciones nacionales e internacionales en sus respectivas disciplinas van a recibir en breve ayudas por parte del Gobierno regional. Así se recoge en la resolución definitiva de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que se publica hoy en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por la que se resuelve la convocatoria 2019 de subvenciones para estos deportistas y que está dotada con 300.000 euros.

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha explicado que las ayudas, con un máximo de 7.000 euros, van destinadas a cubrir los gastos generados por la práctica deportiva y la actividad formativa de estos deportistas.

Se han concedido a deportistas que practican disciplinas como el atletismo, el karate, el fútbol, el ciclismo, el karate, el tiro olímpico, la pesca, deportes de montaña, deportes aéreos, motociclismo, piragüismo, patinaje, natación, taekwondo, triatlón, tenis, gimnasia, salvamento y socorrismo, bádminton, rugby, surf, tiro al plato, esquí náutico, petanca y judo.

Pero también se ofrecen ayudas para deportistas con discapacidad que practican disciplinas como triatlón, natación, atletismo, karate, ciclismo, bádminton y tiro olímpico todas ellas adaptadas.

La directora general ha indicado que “apoyamos a un amplio espectro de disciplinas deportistas pues conocemos y sabemos la dedicación personal que hay detrás de cada éxito deportivo”. El apoyo económico, ha añadido Pérez, “les permite una pequeña tranquilidad en la carrera deportiva y formativa que les permite seguir trabajando para a la vez que compiten a alto nivel se van forjando un futuro profesional”.

Igualmente, ha indicado que a finales de este año se publicarán de nuevo las ayudas correspondientes a esta convocatoria de 2020 y volverán a contar con un montante de 300.000 euros.

Por otra parte, Noelia Pérez, ha mostrado su deseo de que el próximo año una representación importante de estos deportistas puedan acudir a las Olimpiadas de Tokio 2021. “Las noticias que están apareciendo en torno a que el próximo año podríamos disponer de vacunas para combatir el coronavirus nos hace ser optimistas de cara a que pueda celebrarse la cita olímpica y algunos de estos deportistas puedan llevar el nombre de Castilla-La Mancha al mayor evento deportivo”, ha concluido.

Varios conquenses entre los beneficiados

Entre los 112 deportistas, hay ocho procedentes de la provincia de Cuenca. Estas han sido las ayudas que han recibido:

Luis Miguel García-Marquina (ciclismo adaptado) – 3.750 euros
Francisco Javier Llamas (pesca) – 3.750 euros
María López (piragüismo) – 2.000 euros
Mario Olivas (salvamento y socorrismo) – 2.000 euros
Víctor Pardo (piragüismo) – 2.000 euros
Arantza Toledo (piragüismo) – 2.000 euros
Paco Pérez (natación adaptada) – 1.250 euros
Alfonso Pérez (natación adaptada) – 850 euros

Comentarios