Inicio Noticias Más Deporte Cuenca pasa a Nivel 2 y podrá haber público en los eventos...

Cuenca pasa a Nivel 2 y podrá haber público en los eventos deportivos

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, ha rebajado la fase de alerta en Cuenca capital y ahora mismo se sitúa en Nivel 2. Esto significa que las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse con un aforo máximo de un 30% para espacios cerrados (hasta un máximo de 300 asistentes), y un 50% de aforo máximo en espacios abiertos (hasta un máximo de 500 asistentes) y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.

En ambos casos se deberá contar con butaca preasignada, y en caso justificado de que no fuera posible, establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal. Se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas.

Esta medida ya tiene vigor para este próximo fin de semana, en el que hay dos clubes que ya podrán aprovecharse de la presencia de público. Tanto la Unión Balompédica Conquense (juega este sábado a las 15:30 en La Fuensanta ante el Guadalajara) y el FS VivoCuenca (el conjunto masculino juega el domingo a las 12:30, el femenino el sábado a las 20:30, ambos en El Sargal)  estaban pendientes de que se refrendara esta noticia, por lo que ambos podrán contar con el aliento de sus aficionados en las gradas.

Comentarios