Inicio Noticias Más Deporte Lo más visto en Eldeporteconquense.es en marzo de 2020

Lo más visto en Eldeporteconquense.es en marzo de 2020

En este repaso anual de las noticias más vistas en cada mes en Eldeporteconquense.es llega el turno de marzo, aquel mes que ahora parece tan lejano y que cambió tanto nuestra vida. El tercer mes de 2020 fue el que explotó la crisis sanitaria a causa del coronavirus, en el que el Gobierno decretó el Estado de Alarma y en el que se impuso un confinamiento domiciliario tan estricto nunca antes visto. Nueve meses después, el coronavirus sigue mandando en el día a día.

Por eso, no es de extrañar que buena parte de las noticias más vistas en este medio deportivo con información local tenga mucho que ver con la pandemia y poco con el deporte. No obstante, desde mediados de marzo todo se paralizó y el deporte no fue ajeno a ello.

En un mes tan necesitado de buenas noticias, la más leída por nuestros lectores fue la primera extubación por coronavirus de una paciente en el hospital Virgen de la Luz. Fue el 26 de marzo. Un día después, nos hicimos eco de la labor solidaria de una empresa conquense que se dedicaba a fabricar mamparas para establecimientos de cara al público y que donaba material para la fabricación de mascarillas en 3D. Dos semanas antes, el propio centro hospitalario explicó la situación que estaban viviendo en un comunicado que también captó la atención de nuestros lectores.

Marzo de 2020 siempre será recordado por los periodistas como uno de los meses más duros que nos ha tocado vivir y en el que dimos noticias que jamás hubiéramos querido. Como el fallecimiento del querido periodista deportivo Paco Alarcón, el médico del centro de salud Cuenca 1 José Ramón Izquierdo o el directivo del Conquense Julián Cañamares.

El deporte también tuvo tiempo para colarse entre lo más visto, aunque quedara relegado a un segundo plano por la importancia de la actualidad. La noticia acerca del parón generalizado en el deporte a causa del coronavirus fue de lo más leído este mes, mientras que la opinión de uno de nuestros redactores acerca de la actuación del entonces Liberbank Cuenca en la Copa del Rey también tuvo la aceptación de nuestras visitas. Otra de las más vistas fue el reconocimiento de la Junta como deportistas de alto rendimiento a 18 deportistas de la provincia de Cuenca.

Sin embargo, la noticia más leída entre nuestros lectores ligada con el deporte no tenía nada que ver con el coronavirus, a pesar de que fue publicada en pleno confinamiento domiciliario. Dicha noticia fue el reportaje del baloncesto en Cuenca de los años 80.

Comentarios