Inicio Noticias Más Deporte Los equipos conquenses, de ‘vacaciones’ por Filomena

Los equipos conquenses, de ‘vacaciones’ por Filomena

Imagen de Manuel Noeda.

La borrasca ‘Filomena’ ha paralizado el mundo del deporte en gran parte de España y en la provincia de Cuenca en su totalidad, y que dentro del territorio conquense no hay ninguna competición. Tan solo se ha librado del temporal el Basket Quintanar, que viajó el viernes a Lanzarote para jugar su encuentro de este domingo de la Liga EBA, siendo estos los únicos representantes conquenses en competición.

Uno de los primeros equipos que pidió los aplazamientos de sus encuentros fue la UB Conquense, tanto de su primer equipo como del juvenil. En el caso de los senior jugaban el derbi este domingo ante el CD Pedroñeras, mientras que el juvenil lo hacía ante el CD Illescas el sábado. El Ayuntamiento les pidió los dos aplazamientos por las condiciones de los terrenos de juego correspondientes, algo que fue aceptado por el Juez Único de Competición, que más tarde aplazó todos los encuentros del subgrupo B, donde entre otros, iba a jugar el CD Tarancón ante el CD Madridejos. Por su parte, el CD Quintanar del Rey, del subgrupo A, ya tenía previamente aplazado su partido ante el Manchego Ciudad Real por casos de covid.

Al igual que tampoco se disputará ningún partido del Grupo I de Nacional Juvenil, donde está el Conquense.

En el caso de la Primera Preferente, tampoco habrá fútbol en el Grupo I, donde están los tres representantes conquenses, el último en aplazar fue la AD Campillo, que recibía al líder Criptanense este domingo en busca del liderato. Tampoco viajará hasta Ossa de Montiel el CD San José Obrero, ni hasta Alcázar de San Juan la AD San Clemente.

Las féminas de la UB Conquense estuvieron preparando durante los últimos días su compromiso en casa del Femenino Albacete B en El Sargal, pero este sábado terminó por aplazarse el choque, al igual que le ha pasado al Motilla, que tenía que recibir al Alba Fundación Femenino C, y al Jesús de la Ossa en su visita al Élite Talavera, por lo que los tres representantes conquenses en la Liga Regional Femenina tendrán que esperar para debutar en este 2021.

Tampoco se jugará la Primera Autonómica, donde iba a volver el Grupo I jugando el Minglanilla en La Roda y el Casasimarro en Barrax. Motilla descansaba y el Atlético Jareño jugará esta jornada el 3 de febrero en Alpera. En el III no podrá jugar el Casas de Haro en El Bonillo, ni el Manchego Provencio en casa ante el Atlético Cervantino. En el V, donde está La Balona Conquense y el CD La Inmaculada, no tenían jornada esta semana.

Aplazados quedan también los partidos de Segunda Autonómica y de juveniles preferentes y provinciales.

Fútbol Sala
En el caso de los equipos de fútbol sala conquenses tampoco tendrán compromisos este fin de semana. En el caso del VivoCuenca, de Tercera División, fue uno de los últimos en aplazar al no poder viajar hasta Tembleque. Hecho similar a su sección femenina, que no pudo completar su segundo partido de la semana al no poder ir hasta El Bonillo. Las féminas del San Clemente tenían jornada de descanso.

También quedó aplazada la Liga Local de Fútbol Sala, que volvía este fin de semana, pero el Ayuntamiento de Cuenca recomendó el mínimo movimiento en la capital, por lo que se decidió no tener que hacer desplazarse a los jugadores y colegiados.

Baloncesto
Como hemos adelantado al comienzo de la noticia, solo juega el Basket Quintanar en Lanzarote, mientras que el CB Cuenca que tenía que recibir este sábado al UCA en el Esperanza Calvo, partido que fue aplazado en su día por casos de covid, lo ha tenido que volver a aplazar. La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha aplazó todos los choques de su competencia por el temporal.

Comentarios