Inicio Noticias Más Deporte El deporte en Cuenca, de nuevo un paso atrás al no poder...

El deporte en Cuenca, de nuevo un paso atrás al no poder contar con público en las gradas

El pasado 4 de diciembre la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha decidía que Cuenca capital bajar al nivel 2 después de haber descendido los casos de covid, eso significaba que la afición volvía a las gradas y los equipos de la capital podían contar de nuevo con el aliento de su gente. Un aliento ya no solo para animarles, también para ayudarles económicamente a la hora de poder vender entradas.

En el caso de los sitios cerrados, El Sargal con el Incarlopsa Cuenca o VivoCuenca (30€ del aforo con 300 personas), o la pista Esperanza Calvo para el CB Cuenca 30% del aforo; mientras que terrenos de juego al aire libre como La Fuensanta con el Conquense (50% hasta 500 personas) o Joaquín Caparrós, Obispo Laplana o Luis Ocaña, con CD San José Obrero o Balona Conquense podía hasta la mitad del aforo también.

Tras el ascenso de casos en la capital, Cuenca da un paso atrás y los equipos lo sufrirán sin poder contar con su gente. En el caso de la UB Conquense será uno de los más perjudicados, ya que al decretar diez días, ni este miércoles ante el CD Villacañas, ni el siguiente contra CD Toledo podrá contar con su afición. Tendrá que esperar si las medidas se prorrogan o no, ya que de ser así, tampoco podría ir gente al derbi ante el CD Tarancón el 23 ó 24 de este mes de enero.

Estas son las medidas que estipula la Consejería de Sanidad respecto al deporte:
Eventos deportivos: las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse sin la presencia de público, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso. En ningún caso se podrá autorizar el traslado de estos eventos a otras localidades que se encuentren en un nivel inferior de medidas de restricción.
Se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas.

Comentarios