Inicio Noticias Más Deporte Page prevé que Castilla-La Mancha pase a Nivel 2 el próximo lunes,...

Page prevé que Castilla-La Mancha pase a Nivel 2 el próximo lunes, lo que permitiría público en las competiciones deportivas

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha declarado este miércoles en Cuenca que la previsión del gobierno regional es que el próximo lunes se establezca el Nivel 2 en la región, a excepción de algunas localidades que todavía arrastran una alta tasa de contagios.

En el momento en que se confirme esta noticia, en el ámbito deportivo significa que las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse con un aforo máximo de un 30% para espacios cerrados (hasta un máximo de 300 asistentes), y un 50% de aforo máximo en espacios abiertos (hasta un máximo de 500 asistentes) y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.

En ambos casos se deberá contar con butaca preasignada, y en caso justificado de que no fuera posible, establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal. Se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas.

En principio, salvo excepciones, este próximo fin de semana no podría haber público. Son varios los clubes de Cuenca que han pedido que ya permitan público, caso del Conquense (juega contra el Torrijos en La Fuensanta este domingo) o FS VivoCuenca (descansa este fin de semana, aunque todavía habrá que esperar para ver qué medidas adopta la Junta.

Comentarios