Inicio Noticias Más Deporte Nadadores del SVAT de Tarancón afrontan dos citas nacionales este fin de...

Nadadores del SVAT de Tarancón afrontan dos citas nacionales este fin de semana

Otro intenso fin de semana para el Salvamento y Socorrismo conquense, que representa el SVAT Tarancón. Si finalizó febrero con el Campeonato de España y la conquista de varios metales, tanto individual como relevos, el mes de marzo, lo inicia con dos importantes citas, en las que tiene también opciones de mantener esa línea de éxito, que a pesar de la reducción de citas, por la pandemia, lleva el equipo que preside José Antonio García Carrasco.

Para el sábado y domingo, el mismo equipo de nadadores y nadadoras que tomaron parte en el Campeonato de España en Elche, juvenil y junior, acudirán a Madrid a la Piscina M86, en la que de la mano de la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo, por segundo año consecutivo se celebra Rescue Madrid Championsship 2021, en la que toman parte los 24 nadadores y nadadoras con mejores marcas en el ranking nacional del momento y que permite que están del SVAT Tarancón, los juveniles, Luna Yunta Cantarero y Ángel Párraga y los Junior, Alba Manzanares, Pedro Almendros, Isaac Yunta y Jorge Martínez, tras la experiencia y brillantes resultados del XXXV Campeonato de España.

Todos ellos competirán  en las seis pruebas que consta esta Rescue, 100 metros combinada, 100 maniquí aletas arrastre, 200 natación obstáculo, 100 m. socorrista, 50 arrastre maniquí  y 200 m. Supersocorrista.

Muchas opciones para lograr pódium, a la vista de los resultado del ultimo campeonato de España de estas categorías y una experiencia gratificante en un escenario como la piscina de la M86 madrileña, cita de destacados éxitos y marcas de natación internacional.

 

Los infantiles y cadete, en la V Copa de España, primera jornada con posibilidades para alguno de los expedicionarios

 

         Valladolid, acoge una vez mas, una cita nacional de Salvamento y Socorrismo, para este fin de semana, será la Copa de España en su primera jornada en las categorías, infantil y cadete. En la piscina Benito Sanz de  Roda de la capital castellano leonesa, estará en Salvamento y Socorrismo conquense que representa el SVAT con el infantil campeón de España José Luis Sánchez Abarca Castaño y los cadetes, Pablo Ortega Domínguez, Celia Gómez de la Ossa, Danna Roncancio, Alicia Bricio Moreno y Alba Magallanes, bajo la dirección del técnico José Alán Martínez Valverde.

En la expedición, viajan con mínima, José Luis en cuatro pruebas, alguna campeona de España, Pablo con dos, cinco tiene Celia, cuatro Danna, dos Alicia. Además habrá en relevos mixto con aportación importante de Alba, que promete ser un fin de semana de nuevo brillante para el club en particular y el Salvamento y Socorrismo conquense en general.

 

Comentarios