Inicio Noticias Más Deporte El Kitesurf Centro ya prepara la primera cita de la temporada y...

El Kitesurf Centro ya prepara la primera cita de la temporada y su socia Adelaida Marquenie se pone tercera en la Copa de España

El Club Kitesurf Centro ya está preparando la primera prueba del calendario, en un año 2021 en el que organizará diferentes pruebas. El club presidido por Vicente Ferris tiene la mente puesta en el próximo 17 de abril, cuando arrancará la Liga Manchega de Kite, competición que constará de seis citas y que todas ellas se desarrollarán en la Playa de Manchamar en Valverde de Júcar. El resto de pruebas relativas a esta competición son el 12 de mayo, 26 de junio, 11 y 25 de septiembre, y 16 de octubre.

El Ayuntamiento de Valverde Júcar está acondicionando el lugar para que esté en las mejores condiciones para el estreno del Campeonato Manchego, un escenario que también tendrá otras pruebas a lo largo del año como, especialmente, el Campeonato de España en Aguas Abiertas previsto para el 4, 5 y 6 de junio en el mencionado pantano de Alarcón.

Otras pruebas

El Club Kitesurf Centro también ejercerá de anfitrión en mayo, días 8 y 9, en el Campeonato Autonómico de Strapless, mientras que la misma playa también tendrá otra cita regional para el 29 y 30 del quinto mes de 2021, con la disputa del primer Campeonato Oficial de Castilla-La Mancha de Freestyle.

Después de la mencionada Copa de España de Aguas Interiores de Fórmula Kite, en junio habrá otra cita ambiciosa por parte del Kitesurf Centro, con el Día del Novato y Navegada Vintage. Será el 19 de este mes, con la intención de que los más novatos reciban la ayuda de otros kiters para mejorar su nivel de navegación, mientras que también se expondrá material antiguo, acompañado de explicaciones, para entender cómo ha evolucionado el material desde sus inicios.

En agosto, concretamente el 14, tienen previsto acoger el Festival de la Vela, un día de puertas abiertas con exhibiciones y la posibilidad de que cualquier interesado entre en el agua (de manera gratuita y bajo supervisión de los socios del club), pudiendo disfrutar de diferentes modalidades como Kitesurf, Windsurf, Vela Ligera., Paddle Surf y Kayak.

Para el 11 y 12 de septiembre, se disputará el Campeonato de Castilla-La Mancha de Formula Kite y Twintip Racing (cita que será, como hemos mencionado con anterioridad, también puntuable para la Liga Manchega). Una semana después, el 18, será el Campeonato de Castilla-La Mancha en modalidad de Big Jump.

Para cerrar el año, el club tiene prevista una fiesta. El 23 de octubre han plenado una queedada lúdica para pasar un día diferente, navegando todo el mundo disfrazado y con premios al mejor disfraz, mejor fotografía y otras sorpresas más.

Copa de España

Denis Taradin se proclamó ganador de la Cutty Sark FKSS 2021 Mallorca. El ruso no dio ninguna opción a sus rivales en aguas del CN S’Arenal tras ganar catorce de las quince mangas disputadas. El valenciano Alejandro Climent terminó segundo en la general y fue, además, el vencedor de la prueba de la Copa de España de Formula Kite. Julia Damasiewicz fue la ganadora en la categoría femenina con Gisela Pulido en cuarta posición y ganadora de la prueba de la Copa de España de la especialidad. La Cutty Sark FKSS 2021 se desplaza ahora a Palamós donde el próximo fin de semana se disputará la segunda prueba de la temporada.

En esta cita, estuvo presente la almeriense Adelaida Marquenie, socia del Club Kitesurf Centro. Acabó séptima en la prueba correspondiente a la Cutty Sark FKSS 2021 Mallorca, mientras que en la Copa de España terminó tercera, solo por detrás de Gisela Pulido y muy cerca de la segunda clasificada, Marta Sánchez (364 por 396 de la kiter del club conquense).

Comentarios