Inicio Noticias Más Deporte Cuenca acogerá las cuatro citas del XIII Circuito de Bolos «Serranía de...

Cuenca acogerá las cuatro citas del XIII Circuito de Bolos «Serranía de Cuenca 2021»

El diputado de Deportes Santiago Gómez y el jefe de servicio de Deportes Juan Ignacio Lillo han presentado en la mañana del 4 de agosto el XII Circuito de Bolos Diputación «Serranía de Cuenca 2021» en el Salón de Plenos de la Diputación de Cuenca. Como público a la presentación han acudido representantes de las distintas organizaciones como son Buenache de la Sierra, Cuenca, Portilla, Valdemoro de la Sierra y Uña.

Asistentes a la presentación en el Salón de Plenos de la Diputación

Esta decimotercera edición tendrá como novedad que será «monosede». Es decir, si otros años cada día de competición se celebraba en el pueblo organizador este año será distinto. Este será el calendario donde se disputará el Circuito y los cuatro días se emplazarán al Recreo Peral de Cuenca para evitar desplazamientos con motivo de la situación sanitaria actual.

Las diez localidades que participarán son Cañada del Hoyo (responsable organizador del primer día del circuito) , Zarzuela (organizador del segundo día), Uña (organiza el 3º día), Cuenca (organizador del 4º y último día) La Cierva, Huélamo, Portilla, Valdemoro de la Sierra, Beamud y Buenache de la Sierra.

Como curiosidad, en este circuito cada día se disputará una modalidad distinta del lanzamiento del bolo. Ya que los participantes se tendrán que ceñir al modo de jugar en cada uno de los pueblos. Si bien es cierto que son modalidades muy parecidas en cada uno de ellos, puede haber pequeñas distinciones en los bolos. Los equipos se compondrán de 12 jugadores más 4 suplentes. Y Juan Ignacio Lillo ha pedido «que intenten ir únicamente quienes vayan a jugar. Otros años venían jugadores, suplentes, acompañantes… y nos juntábamos 200/300 personas. Ahora, ya que tampoco hay mucho sitio, es mejor estar con más espacios y separados».

 

Representantes de los pueblos participantes junto a Santiago Gómez y Juan Ignacio Lillo

Tanto el diputado como el jefe de servicio de Deportes han agradecido al Ayuntamiento pero, sobre todo, a la Asociación Deportiva «La Bolera de Cuenca» por su labor para el correcto desarrollo del circuito (incluso han pintado las gradas para que se cumpla la separación por motivos del Covid) y por poner a su disposición el campo de juego municipal del Recreo Peral. Juan Ignacio Lillo ha comentado también que «lo importante es que podemos volver y además hacerlo con las mejores condiciones higiénicas y sanitarias». Por su parte, el diputado ha reconocido que «es un motivo de orgullo de que salga adelante».

Medidas Covid:

  • Se debe cumplir la distancia mínima de seguridad.
  • Habrá geles hidroalcoholicos a disposición de los jugadores.
  • Anteriormente las bolas se ponían a disposición de todo el mundo, pero este año cada jugador deberá llevar su propia bola. Se puede prestar a algún compañero siempre y cuando se desinfecte previamente.
  • Obligatorio el uso de mascarilla en todo momento a pesar de estar al aire libre. Únicamente se permite a los jugadores retirarla en el momento del lanzamiento.
  • Las gradas están pintadas para la correcta separación entre personas. Con un aforo de 70 personas.
  • No habrá aforo máximo. Eso sí, se tratará de regular para que no haya masificaciones.

Comentarios