Inicio Noticias Más Deporte La Facultad de Comunicación de Cuenca impartirá un curso de periodismo deportivo...

La Facultad de Comunicación de Cuenca impartirá un curso de periodismo deportivo los días 16 y 17 de septiembre

La Facultad de Comunicación de Cuenca impartirá un curso sobre periodismo deportivo y las oportunidades de negocio que ha abierto la tecnología. Está enmarcado en los Cursos de Verano de la UCLM y dará comiendo el jueves 16 de septiembre a las 9:00 horas. La modalidad será mixta, se podrá seguir tanto de manera online (Microsoft Teams) o, presencialmente, en el salón de actos de la Escuela Politécnica de la UCLM. Este curso está dirigido a alumnos de periodismo, comunicación audiovisual y todos aquellos alumnos de la UCLM y personas interesadas en la temática planteada de la relación entre el deporte, educación y la comunicación.

Este curso llamado ‘Nuevas oportunidades y nichos de empleo emergentes para el periodismo deportivo’ tiene como objetivo abrir un espacio para el debate y la prospección de posibilidades de futuro para los futuros profesionales del periodismo y la comunicación, así como un lugar de encuentro para que los estudiantes conozcan las experiencias exitosas de profesionales en un mundo en evolución continua.

Para poder realizar la matrícula de inscripción todo aquel que quiera acudir a estas ponencias tendrán como fecha límite hasta el 6 de septiembre y otorgará un crédito a todo aquel estudiante de la UCLM. La solicitud del curso se puede realizar desde este enlace: cursosweb.uclm.es y tendrá un precio de 40€.

En ediciones anteriores periodistas conocidos y distintos protagonistas unidos al periodismo deportivo se dieron cita en en estas jornadas para comentar sus experiencias en el sector. En 2019, en unas jornadas similares llamadas ‘Periodismo y deporte: De la economía del fútbol a la práctica deportiva’ acudieron personajes como el periodista de TVE Juan Carlos Rivero, el Vicepresidente y CEO del Albacete Balompié Víctor Varela, el actual entrenador de la selección armena de fútbol Joaquín Caparrós , el periodista Roberto Gómez o la subdirectora de El Mundo Deportivo Cristina Cubero, entre muchos otros.

Comentarios