Inicio Noticias Más Deporte Crece la demanda en los servicios de la Piscina Municipal de Tarancón

Crece la demanda en los servicios de la Piscina Municipal de Tarancón

A pesar de haber tenido el segundo verano “atípico”, los servicios de la piscina municipal de Tarancón, siguen aumentado la demanda por parte de usuarios, tanto individual como grupal. A la espera de la programación de inviernos, para la piscina cerrada, cubierta. Que se pueda normalizar al máxima el funcionamiento, tanto en horario como aforos, los datos que ofrece, como es habitual al cierra de la temporada de verano, confirmar esa tendencia a la mayor actividad.

Así el numero de usuarios que han pasado los últimos meses, la campaña de verano que finalizo el pasado 31 de agostos, lo sitúan en mas de 4.700, que supone, un aumento de mas de 1500 en relación al pasado año 2020, también con pandemia, como es conocido. En cuanto al numero de abonos, que había que sumar a los citados, han sido 372, superando en 200 los de la campaña estival del pasado año

Según los datos de la piscina, los cursos que se ha retomado este verano, han posibilitado que unas 300 personas (niños y adultos) pudieron llevar a cabo los mismos.

Hay que recordar que la Piscina Municipal además, presta servicios a los campus, como el de fútbol o el de Multideporte, Triatlón o patinaje que se ha desarrollado en la época estival en nuestra ciudad. Se han ido incorporado también la atención a las asociaciones socio sanitarias y ha contado en la última quincena de agosto con un campus de tecnificación de natación en el que participaron 16 jóvenes deportistas federados mejorando técnicas de natación, estilos e incluso tiempos. A ellos también un curso de salvamento y socorrismo, organizado por la delegación provincial de Cuenca, que dirige Jose Antonio García Carrasco, en colaboración con el SVAT y el propio Ayuntamiento.

       En todo momento se han seguido con rigor las medidas y protocolos sanitarios y controlado el aforo, así como la limitación de espacios en los aledaños del vaso de la piscina.

La media semanal ha sido de entre 1000 a 1100 visitas superando ampliamente al pasado año 2020, con lo que se da un paso importante para la normalización que pueda permitir recuperar actividades, algunas ya clásica y habituales en el calendario deportivo, asistencial, solidario y de ocio y tiempo libre, como “brazadas por la vida”, campeonatos de Salvamento y Socorrismo de inviernos regional y provincial, junto a los cursos para diferentes edades y niveles. Ello, junto al servicio de piscina de nado libre, que se simultanea con los entrenamientos de clubes como el Triatlón o el SVAT, entre otros.

Comentarios