Inicio Noticias Más Deporte El jinete José Antonio Muñoz consigue una séptima posición en categoría intermedia...

El jinete José Antonio Muñoz consigue una séptima posición en categoría intermedia del Campeonato de España

Fotografía: Verónica Cantero Rubio

En los pasados días 17, 18 y 19 de septiembre se celebró en el pueblo Salmantino de Ciudad Rodrigo el Campeonato y Copa de España 2021 de Equitación de trabajo donde se congregaron los mejores binomios de España de esta disciplina. En esta ocasión habían clasificados 24 binomios haciendo un total de 72 salidas a pista y quedando como Campeón de España José Rodríguez Cívico, subcampeón Sebastián López y bronce para José Antonio Olea.

El campeonato empezó con la inspección veterinaria el viernes 17 que a pesar de no salir a una pista de competición es una prueba más sin la que no se puede acceder a la siguiente sin pasar esta.
El sábado 18 se realizó la prueba de doma y el domingo 19 las de manejabilidad y velocidad.

En este campeonato se realizó también la cuarta prueba (apartado de ganado) a modo exhibición y donde los jinetes lidiaban con los bueyes para realizar la prueba y haciendo el deleite del público asistente.

Fotografía: Verónica Cantero Rubio

Cuenca ha tenido representación en esta Copa de España con el jinete granadino afincado en Villar de Olalla José Antonio Muñoz, el cual ha obtenido la séptima posición en categoría Intermedia volviendo a casa con una gran satisfacción con el caballo de 7 años de nombre Feudal y perteneciente a la amazona Verónica Cantero Rubio.

Este jinete, el cual no es profesional del mundo ecuestre, obtuvo la clasificación para esta Copa de España en los distintos concurso nacionales a los que acudió durante este año sintiéndose orgulloso del caballo que monta por haberle hecho llegar hasta esta cita tan importante y darle la oportunidad de estar en la pista de competición con los mejores jinetes de España en esta disciplina.

José Antonio quiere agradecer enormemente a la empresa para la que trabaja, Cárnicas Frivall, su apoyo y las facilidades que le han puesto para poder acudir a todas las competiciones y así llegar hasta este objetivo.

Comentarios