Inicio Noticias Más Deporte La Peña el Mosto retoma el deporte y juego popular del Tirachinas...

La Peña el Mosto retoma el deporte y juego popular del Tirachinas casi dos años después de la última tirada en Tarancón

Casi dos años han pasado desde que se disputara en Tarancón una competición de Tirachinas, motivado por la pandemia. Bien es cierto que los buenos aficionados, los “Amigos del Tirachinas” de Tarancón han seguido entrenando y afinando la puntería en la medida que se iban levantando las medidas sanitarias e incluso mejorando las tradicionales tirachinas que en algunos casos se ha sofisticado mucho.

Ha sido la Peña el Mosto, la que ha retomado la actividad con una competición de ámbito comarcal, disputado en el patio de la emblemática sede, en un buen ambiente y buena participación. Con las categorías infantil y adultos también para mujeres que han respondido muy bien.

Alfredo Viana, de la Asociación Amigos del Tirachinas junto a los aficionados y directivos de la propia Peña han llevado el peso de la organización de este Torneo Peña el Mosto, que además estaba dotado con suculentos premios para los primeros clasificados

Finalizada la tirada junto a los directivos de la Peña  con el presidente, David Sánchez al frente,  el Concejal de Deportes José V. Hontana entregó los premios y departió con peñistas y tiradores de ambos sexos.

La clasificación quedó, primero, Julio Martínez, 2º José Antonio Martínez, 3º Andrés Pineda.

En féminas, 1ª María Amparo, 2ª Nerea Carrera, 3ª Isabel Martínez.

En socios de la Peña El Mosto (Peñistas(, 1º Julio Martínez, 2º Andrés Pineda y 3º Alfredo Viana

Se espera que vuelva también la normalidad para este deporte popular con tanto arraigo en Tarancón.

Comentarios