Inicio Noticias Más Deporte Deporte, diversión, buen ambiente y multitud de sonrisas en el Festival de...

Deporte, diversión, buen ambiente y multitud de sonrisas en el Festival de Otoño en Cuenca

El mes de noviembre de 2021 será recordado en Cuenca, entre otras cosas, por el Festival de Otoño que se está celebrando y que este fin de semana está siendo el segundo consecutivo donde se está pudiendo ver a deportistas, músicos, bailarines y demás personas cargados de talento por el centro de la capital conquense, y donde pasear por Carretería te hace sentirte orgulloso de ver y sentir todo lo que está sucediendo, además, acompañando la meteorología, algo que preocupaba a una organización volcada para la causa y donde se han quitado el reloj de la muñeca para no controlar el tiempo y vivir cada instante de la mejor manera posible.

Entre esos organizadores encontramos a Rafael Reyes, uno de los precursores de este Festival y presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (ACDC), este era uno de sus sueños, el poder sacar a los clubes y deportistas por las calles de Cuenca y que se conociera todo lo que se hace en la capital y que en muchas ocasiones no podemos ver al estar en recintos cerrados. Más de uno se habrá asombrado de lo bueno que hay en Cuenca y todo lo que se puede hacer.

Pasando desde eldeporteconquense.es gran parte de la mañana con el propio Reyes, lo podemos observar con los nervios de un artista antes de cada actuación, pero con la sonrisa de ver que las cosas están saliendo bien y que se está disfrutando con todo lo programado. Nos cuenta cómo comienza su día, «esto se disfruta mucho, antes de las 8 de la mañana estamos arriba para despejar calles, preparar material, montaje de equipos… pero bueno, a gente inquieta como yo nos viene bien (risas)», una de sus primeras paradas es el Parque de los Moralejos, donde le toca señalizarlo todo para el duatlón que comienza a las 10.30 horas, y donde se retrasa un poco a la espera de que lleguen los más pequeños a disfrutar de la naturaleza y el deporte en un sábado especial. Allí se encuentra también Carlos Jiménez, representando a Trischool y con una cara entre satisfacción y frío.

Mientras, Reyes se tiene que ir corriendo con un camión a por los tapices que cubrirán el cruce entre Carretería y Sánchez Vera se llevará con la actividad de Ritmo K en Q, estando Sonia Olivares a los mandos con un gran número de niñas, que ya comienzan a hacer estiramientos antes los ojos y los móviles de los primeros curiosos.

Unos metros más adelante y camino de la Diputación, se encuentra Javi con el lacrosse y con varios jugadores que comienzan a jugar en una improvisada pista de juego ante mucha gente que se pregunta qué deporte es, por lo que al final consigue este festival parte de lo que pretende, que es el que la gente sepa de los deportes y clubes que hay en Cuenca y en qué consisten.

En cuanto a deporte, no termina aquí la mañana, ya que se pudo disfrutar de una ruta de senderismo que transcurrió por la Hoz y que partió de la Plaza del Nazareno, donde Rocío y Tania, de ‘Estilo Alpino’ eran las encargadas de ordenar y marcar la ruta que tanto se pudo disfrutar. Porque en Cuenca si hablas de hoces, senderismo y otoño, la instantánea que te queda en la mente es para recordarla para siempre.

El poder organizar todas las actividades y que salgan bien no debe ser tarea fácil, así lo ve Reyes: «Piensas que todo va a salir regular, pero al final todo se va ordenando porque está todo muy bien planificado y nos estamos organizando muy bien, estoy muy satisfecho y muy contento», apuntaba y destacaba la labor de Lucía Lama, «es fundamental para la coordinación a la hora de organizar horarios, puntos de encuentro y todo lo que hace».

Y es que en esa organización hay dos personas más que como Rafa, llevan sus actividades de manera extraordinaria, estando Marco Antonio de la Ossa a los mandos de la música y Yolanda Rozalén con las artes escénicas. «Entre los tres lo organizamos y en algunas de ellas se unen todas, conjuntando deporte y cultura de manera excepcional», apuntaba Rafa Reyes.

Y es que este festival está gustando, destacando y haciéndonos vibrar a los conquenses por la gran cantidad de artistas que hay en la capital y de los cuales podemos disfrutar en un solo paseo, donde por las tardes y con el sol cayendo, escuchas música, ver artistas y se acumula gente como si estuviéramos en Londrés, más cuando refresca el día y vuelven los abrigos a ocupar nuestros cuerpos.

Todavía quedan días para disfrutar de un festival que Rafa quiere que se repita o salgan otros en temporadas distintas. «Esperemos que salgan adelante con otros festivales en tiempos menos fríos, está gustando mucho, hay gente que dice que no bajaba al centro y ahora lo hace para poner el valor del talento que tenemos en Cuenca», sentenciaba.

Y es que una mañana del Festival de Otoño en Cuenca da para muchas emociones, y que sigan…

Galería de imágenes.

Comentarios