Inicio Noticias Más Deporte (INOCENTADA) Ibai Llanos contacta con A vista de globo para organizar en...

(INOCENTADA) Ibai Llanos contacta con A vista de globo para organizar en Cuenca el mayor Campeonato del Mundo de Aerostación

El verano de 2022 puede poner a Cuenca en el disparadero de los medios de comunicación en todo el mundo. El mediático streamer Ibai Llanos ha pensado en la capital conquense y, concretamente, en el equipo de A vista de globo, para su siguiente proyecto. De esta manera, el fundador y propietario, junto al capitán del FC Barcelona Gerard Piqué, del equipo de deportes electrónicos KOI ha contactado con la empresa conquense para dar el salto en su Mundial de Globos y valorar conjuntamente la posibilidad de organizar en Cuenca el mayor Campeonato del Mundo de Aeroestación.

El famoso streamer ya tuvo su primera experiencia con el mundo de los globos en el famoso Mundial de Globos (Balloon World Cup) que preparó en octubre y del que salió victorioso el peruano Francesco de la Cruz. Esta iniciativa fue retransmitida por su canal de Twitch y contó con una audiencia de unos dos millones, con varios medios de comunicación haciendo seguimiento en directo de la prueba. Tan buena fue su aceptación que Ibai Llanos pensó en prolongar el éxito de este proyecto y pensó en hacerlo algo parecido con globos aerostáticos, momento en el que se cruzó en su camino con la empresa conquense A vista de globo.

España ya tiene experiencia en competiciones similares, en las cuales el cielo se llena de colores con multitud de globos aerostáticos sobrevolando las ciudades elegidas, caso de la localidad riojana de Haro, que acogió el pasado 14 de agosto el XXXVII Campeonato de España de Aerostación, mientras que el pasado 4 de diciembre, Sevilla acogió la vigesimosegunda edición de la Copa del Rey. En Europa, la localidad húngara de Szeged fue el escenario en el que se celebró el Campeonato de Europa el pasado 13 de septiembre. Ahora, Cuenca unirá su nombre al calendario deportivo de este deporte en 2022.

Un proyecto presentado hace dos años

El equipo de A Vista de globo, formado por Alejandro Bueno, Sergio Muñoz, Marisa de Miguel y el piloto Javier Bueno, llevan volando en Cuenca desde 2018, si bien la idea empresarial empezó a gestarse en 2015. Una vez empezaron los vuelos y debido a la buena acogida en la capital conquense, fueron más allá y, gracias a la experiencia de Javier Bueno en México en diferentes Campeonatos del Mundo de Aerostación pensaron en organizar una prueba similar: acoger un festival de globos aerostáticos en la capital conquense. Este proyecto lo presentaron hace dos años al Ayuntamiento de Cuenca, pero no habían tenido respuesta desde entonces.

Alejandro Bueno, la parte empresarial de A vista de globo, vio la oportunidad de realizar algo conjuntamente con Ibai Llanos y contactó con él mediante redes sociales para contarle la idea. De esta manera, el streamer se reunió en Teruel el pasado 30 de octubre (foto que acompaña esta noticia) y ambas partes concretaron cómo se podía hacer, cambiando los planes iniciales de los conquenses y dirigiendo el proyecto a un punto más competitivo.

Así sería el Mundial de Globos de Ibai Llanos y A vista de globo

La intención de Ibai Llanos y A vista de globo pasa por reunir en Cuenca el mayor número de globos aerostáticos, procedentes de todos los puntos del mundo, para que durante tres días sobrevuelen la ciudad y consigan la mayor puntuación en precisión. Esto consiste en establecer diferentes dianas y, desde el cielo, los pilotos tienen que tomar el rumbo más correcto para lanzar diferentes balizas desde su cabina y, en base a su acierto, suman más o menos puntos. Asimismo, no solo concretaron el modelo de competición (los dos primeros días serán para realizar una fase de grupos para decidir cuáles serían los ocho equipos finalistas que disputarían el título en el último día), sino también las fechas (debido a la climatología conquense, han decidido que la mejor fecha es entre el 28 y 30 de julio de 2022) y también el lugar (por su vistosidad y por cómo son los vientos en Cuenca, el lugar elegido para situar las dianas es el Cerro Socorro).

En cuanto al formato de competición, el total de participantes se ha establecido en 64 globos, los cuales se dividirán en 16 grupos de 4 cada uno. Entre ellos, y según la puntuación obtenida en los dos primeros días, se clasificarán a la siguiente ronda los 16 primeros clasificados, que se enfrentarán el sábado 30 por la tarde en una eliminatoria para decidir los ocho equipos finalistas que pelearán por el título mundial el domingo 31, en una competición que se prolongará durante toda la mañana.

Paralelamente, se hará una exhibición de globos para la tarde del viernes 29 de julio, en la que la intención es conseguir el mayor número de globos sobrevolando la ciudad para batir el récord Guinnes, establecido en Arabia Saudita en enero de 2020 cuando se aglutinaron un total de 100 globos.

En principio, la inscripción se abrirá en abril y finalizará el 30 de junio. Por si fuera poco, Ibai Llanos hará un seguimiento exhaustivo y comentará en directo esta competición a través de su canal de Twitch, aunque todavía está trabajando para encontrar patrocinadores y comentaristas. El propio piloto conquense Javier Bueno estará en la terna de comentaristas, para acercar la parte más técnica, aunque solo estará cuando no esté en el aire, ya que en principio también será uno de los participantes en este Campeonato del Mundial de Aeroestación.

Beneplácito de las instituciones

El proyecto lleva dos meses gestándose, pero debido a su complejidad era necesario contar con el visto bueno de las instituciones. La Federación Aeronáutica Española ya ha confirmado su colaboración y aportará material para la buena disputa del Mundial, mientras que A vista de globo volvió a contactar con el Ayuntamiento de Cuenca para presentar las novedades del proyecto, contando con el visto bueno del Consistorio para su celebración.

Ilusión en A vista de globo

La empresa conquense ha anunciado en sus redes sociales esta noticia, y valoraban que esta iniciativa «es muy bueno». Desde este medio de comunicación nos hemos puesto en contacto con Alejandro Bueno y nos contaba que «para Cuenca supone una oportunidad única para que sus cielos llenen la parrilla comunicativa mundial y el desembarco económico también se antoja enorme», si bien todavía no puede concretar cifras exactas.

También indican que la fecha todavía no la pueden confirmar, si bien la primera idea es realizar este evento en las fechas indicadas en este artículo, aunque podría sufrir variaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de A Vista de Globo (@avistadeglobo)

INOCENTADA

Con el beneplácito de A vista de globo, que también puso su parte para colaborar, esta fue para 2021 nuestra inocentada… Salvo que Ibai Llanos diga lo contrario…

Comentarios