Inicio Noticias Más Deporte Estas fueron las inocentadas deportivas relacionadas con Cuenca

Estas fueron las inocentadas deportivas relacionadas con Cuenca

El 28 de diciembre es el conocido como Día de los Inocentes y es habitual que en los medios de comunicación se hagan bromas o, incluso, se tergivesen ciertas noticias para que la información parezca real. Una tradición que inunda cada 28 de diciembre y que hace que haya que coger con ‘pinzas’ los artículos que se dan durante esas 24 horas. Más allá de medios de comunicación, es tan popular esta tradición que también se extiende a todos los ámbitos y, en lo relativo al deporte de Cuenca, ha habido varias ‘inocentadas’ ligadas al respecto.

En Eldeporteconquense.es bromeamos con la iniciativa entre el mediático streamer Ibai Llanos y la empresa conquense A vista de globo para celebrar en Cuenca un Campeonato del Mundo de Aerostación a la par que se intentaba batir el récord guiness de globos sobrevolando una ciudad. Lógicamente, de ser cierta ya se hubiera encargado el propio Ibai de anunciarlo en su canal de Twitch (como ha hecho con todos los proyectos que ha creado), pero no deja de ser un viejo anhelo de A vista de globo la posibilidad de organizar una especie de festival en Cuenca. Quien sabe si en el futuro, más que una inocentada se convierte en realidad, con una vertiente distinta a la planteada pero con un concepto similar.

Entre los medios de comunicación conquenses también hubo otras inocentadas ligadas al deporte. En Vocesdecuenca.es señalaron que los bolos conquenses avanzan en su camino para convertirse en deporte olímpico, mientras que en Cuencanews optaron porque el congoleño Gauthier Mvumbi fichaba por el Incarlopsa Cuenca en el mercado invernal.

Más allá de periódicos, el Conquense también quiso unirse a esta tradición y anunciaba a bombo y platillo la reforma de La Fuensanta para convertirse en un estadio totalmente cubierto y con la última tecnología. Un montaje desde el cielo enseñaba cuál sería el aspecto final de este proyecto.

Por su parte, el FS VivoCuenca aprovechaba el Día de los Inocentes para anunciar la cesión de uno de los mejores jugadores de España, el internacional cordobés del Inter Movistar Cecilio Morales ‘Chillo’, acompañando esta no-noticia con un montaje en el que el futbolista lucía la elástica del equipo conquense. Por si fuera poco, también el exjugador Javi Limones era anunciado por los azulones e incluso el propio deportista enviaba un mensaje para anunciar su fichaje por el equipo de Cuenca.

Siguiendo con el fútbol sala, uno de los clubes que juega la Liga Local, el CD Inter Cuenca, anunciaba la incorporación de toda una leyenda de este deporte, Ricardinho.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de C.D.INTER CUENCA (@intercuenca)


En el Cuenca Squash Club prefirieron bromear con este día entre sus socios. El presidente del club, Julián Alberto Niño, anunciaba a los jugadores del club la posibilidad de asistir en Cuenca capital a un curso dirigido por el conocido jugador egipcio Karim Abdel Gawad, ex número 1 de este deporte en 2017.

Comentarios