Inicio Noticias Más Deporte 30 ajedrecistas disfrutaron del clásico Torneo de Ajedrez Navidad y Año Nuevo...

30 ajedrecistas disfrutaron del clásico Torneo de Ajedrez Navidad y Año Nuevo Ciudad de Tarancón

De la mano del CDE Caissajedrez de Tarancón que dirige Rubén Alonso Cañete, quien acondicionó adecuadamente las salas del Centro Joven de Tarancón, se ha disputado el clásico Torneo de Ajedrez Navidad y Año Nuevo Ciudad de Tarancón, apenas dos semanas después de finalizar los actos del I Centenario y que ha servido también para bajar el telón de las actividades programadas en la Navidad de 2021.

Alto nivel por la calidad de los participantes. Éxito de participación, 30 jugadores de diferentes edad entre los 5 y 71 años de edad y procedentes de distintos puntos de la zona Centro, comarca y otras provincias, (Madrid, Burgos, Toledo y Cuenca) localidades como Mérida, Bargas, Santa Cruz de la Zarza, Uclés, Argamasilla de Alba y como no, locales, de Tarancón. Excelente organización en las dos salas habilitadas y preparadas por el club de Ajedrez taranconero para la ocasión.

Un torneo que se ha disputado a un ritmo de cinco minutos mas tres segundos, por el sistema suizo 7 rondas y con dos cuadros para la clasificación final, uno general y otro para sub 14, dado que uno de los objetivos del club que dirige Rubén Alonso, es precisamente el fomento, la promoción de este deporte en sala, inteligencia entre los mas jóvenes.
Han sido 105 partidas en total, según Rubén Alonso Cañete, juez director del Torneo.

Además de una participación importante, con los 30 ajedrecistas, han sido muchas las personas que se ha acercado hasta el Centro Joven de Tarancón para seguir el mismo, que por medidas sanitarias y limitación de espacios, han tenido que estar en pasillos y las pistas del centro Joven esperando el feliz desarrollo de este Torneo de Ajedrez, cuya entrega de trofeos ha contado con la presencia del Concejal de Deportes, José V. Hontana y el propio Rubén Alonso, realizándose al aire libre en la Plaza Primero de Mayo ante el Centro Joven.

Trofeo para los hermanos Mateo Raboso de 5 y 6 años, segundo sub 14 y 1º sub 6, revelación del torneo.

Vencedor absoluto, Javier Haering de Santa Cruz de la Zarza, 6 victorias y una partida tablas.

En sub 14 ganador, Rodrigo Gómez Diaz de Argamasilla de Alba.

Premio especial para el mas veterano 65 años de edad, 4º en la general con 5 puntos.

Mejor local, Antonio Garrido Morillas 5 puntos, empatado con el cuarto puesto.

Mejor féminas, Sara Morales, además como promesas en el Ajedrez

El concejal de deportes, invitó a que se organizara un torneo matinal, con paella de convivencia entre participantes. Gesto que agradeció el Caissajedrez a través de Rubén Alonso, que además agradeció públicamente al coordinador del Servicio Municipal de Deporte (SMD)”las facilidades, no solo para la organización del torneo, sino para las clases que impartimos en este Centro Joven , martes, miércoles yo viernes con niños a partir de los 5 años.” Además, invitó a que si alguien está interesado podrá abrir otro grupo para los jueves.

Se cierra así un exitoso torneo de Ajedrez con este club Caissajedrez Tarancón referente en la comarca en el fomento y promoción del Ajedrez.

Comentarios