Inicio Noticias Más Deporte El taranconero Adrián González logra un segundo puesto y tres terceros en...

El taranconero Adrián González logra un segundo puesto y tres terceros en el Campeonato de España Promesas Paraolímpicos AXA 2022

Organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), este fin de semana se ha disputado en Valdemoro (Madrid) el Campeonato de España Jóvenes AXA de natación. La piscina Valdesanchuela ha sido el escenario de este Campeonato Promesas  Paraolímpicas AXA, en la que ha tomado parte el nadador del SVAT Tarancón, Adrián González López, que afrontaba su primera competición del año que con su segunda posición en 200 metros libres  y los tres terceros puestos en 100 m libres, 100 espalda y 50 libres-

En esta competición de conformidad con la World Paraswmming, el nadador del SVAT (Salvamento y Socorrismo Tarancón) ha competido en categoría Infantil y clase deportiva S13, disputando 4 pruebas, a las que accedió por las mínimas requeridas en 100 metros libres, 100 m. espalda, 200 metros libres u 50 metros libres.

En esta primera competición del año, el joven nadador ha conseguido mejorar esas marcas personales, así en los 200 m. libres, hizo un tiempo de 2,48,29 consiguiendo la segunda posición. En 100 metros libres fue tercero con 1.13,61, en 100 espalda paró el crono en 1,27.93 y 50 libres 32,54, con cuyas marcas y posiciones, suman 1182 puntos en la clasificación general infantil, que lo sitúa en la cuarta posición general. Son ademas, mínimas para tomar parte en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas categoría absoluta que se disputará en Cádiz el próximo mes de marzo.

El joven nadador invidente, del SVAT taranconero, mantiene su progresión y esta situado en la élite nacional de natación de la FEDC.

Comentarios