Inicio Noticias Más Deporte El taranconero Pedro Almendros estará en la primera Jornada de la III...

El taranconero Pedro Almendros estará en la primera Jornada de la III Copa de España de Salvamento y Socorrismo en Playa

Este fin de semana, arranca la III Copa de España de Salvamento y Socorrismo en Playa de las categorías Juvenil, Junior y Absoluta y II de categoría Cadete, con la primera de las dos pruebas que consta, la segunda será en agosto (6). La Playa de Oriñon en Castro Urdiales Cantabria, es el escenario en el que se dará cita mas de dos centenares de socorristas de los diferentes clubes de España.

En esta ocasión, en esta cita nacional, el SVAT (Salvamento y Socorrismo Tarancón), solo contará con un socorrista, lejos de los que habitualmente nos tiene acostumbrados este club. Será Pedro Almendros Diaz que en categoría Junior, competirá por estar en el pódium en alguna de las modalidades del salvamento, puesto que estará en las pruebas de Sprint, Nadar Surf, Carrera con Ski, Banderas, Ocean y Carrera con tabla, son seis pruebas que domina el nadador taranconero, cierto que unas mejor que otras, pero no cejara en el digno empeño de estar entre los mejores de España, dado que es un joven que se ha colgado y cuenta con algunas marcas nacionales de su categoría juvenil, entre otros éxitos.

Aunque no contara con el apoyo de otros compañeros de club como en otras ocasiones, allí estará arropado por la familia y su experiencia en competiciones nacionales que desde mas niño ha vivido en el salvamento y socorrismo.

Comentarios