Inicio Noticias Más Deporte El Festival de Otoño se presenta con muchas novedades y más actuaciones

El Festival de Otoño se presenta con muchas novedades y más actuaciones

El Festival de Otoño se presenta un año más en la capital conquense, en una nueva edición cargada de actuaciones y novedades. Tendrá lugar del 30 de septiembre al 30 de octubre, con numerosas actuaciones deportivas y culturales a lo largo de toda la ciudad. Estarán concentradas en la zona centro, pero también en el Casco Antiguo. En total se contará con un total de 80, siendo mayor que el pasado año.

El Festival ha sido presentado por Inmaculada López y al cual han acudido numerosas entidades públicas y privadas.

La presentación ha comenzado con la actuación del grupo conquense `Paparadingo´. Una actuación que no ha dejado indiferente a ninguno de los asistentes.

El pasado año, este festival quedó en octava posición respecto a este tipo de eventos culturales y deportivos, a nivel de nuestra comunidad. Por ello, la propia Inmaculada López, ha querido señalar que la intención es «escalar posiciones».

También ha habido tiempo para una actuación de danza de Adriana Semprún.

Respecto al deporte, durante este mes, estará representado en numerosas facetas deportivas, donde destacan el montaje de un rocódromo y un circuito kart. Bien es verdad que serán mucho los deportes que tendrán lugar.

Asimismo, se ha repasado a alguno de los grupos musicales que intervendrán, como los conquenses Xofoco, los castellanomanchegos Serrano o incluso Pisa Charcos, de carácter nacional.

Desde el Lao Jia Wu Shu hubo una representación de su arte, que abrió la boca a más de uno dentro del público.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha recalcado que es «un evento muy completo que conjuga muchas cosas». Además, ha puesto en valor lo que supone para la ciudad, «aumenta la oferta cultural». Por último, ha reconocido que este festival sirve para «potenciar lo nuestro. El arte y el deporte».

Tanto Inmaculada López como las diferentes intervenciones han destacado la alianza público-privada, que es una fórmula «muy acertada». En este sentido cabe destacar la presencia de José Antonio Camacho por parte de Coca Cola y Henar de la Sierra de Fundación Globalcaja.

Por parte de María Ángeles Martínez, como delegada de la Junta de Comunidades, ha comentado que «es una iniciativa que consigue reunir el talento conquense en todas sus disciplinas, es un éxito». Por si todo ello fuera poco, ha querido mencionar la época del año, pudiendo «disfrutar del talento en una época especial».

Para finalizar, Inmaculada López ha querido agradecer a los expertos que le han ayudado, así como destacar que es un evento «para todos los públicos».

Ha terminado la presentación Rafa Reyes, como presidente de la ACDC, profundizando en la idea de que «la ciudad está unida. Instituciones y empresas privadas». Por ello, ha mandado un aviso a navegantes en forma de qué se va a ver un evento único.

La presentación la ha finalizado el grupo conquense que comenzó, Paparadingo.

 

 

Comentarios