Inicio Noticias Más Deporte El SVAT Tarancón hace balance de una campaña de éxitos y presenta...

El SVAT Tarancón hace balance de una campaña de éxitos y presenta ilusionado la nueva temporada

Unos artísticos montajes audiovisuales, tanto en grupos como individuales, apoyados por las excelentes fotografiás de Pepe Yunta, conducido por los jóvenes socorristas del Guardavidas Cuenca, Ester González y Raúl García, arropados por el Ayuntamiento con el concejal de Deportes, Jose V. Hontana, concejala de Educación Raquel Benavente, portavoz del grupo popular Jose Manuel Salas y la delegada provincial de Igualdad Lourdes Luna, asi como representantes del Ayuntamiento de la vecina localidad de Fuente de Pedro Naharro y de la Asociación Ademtac de la ciudad,  con un aforo casi completo de familiares y amigos de las decenas de socorristas del club que han competido a diferente nivel durante el año, el SVAT, ha hecho balance de este año 2022 a punto de despedir,  de nuevos éxitos tanto individuales como de club y ha presentado la nueva temporada.
Ademas, se ha aprovechado esta cita de la familia del Salvamento y Socorrismo para hacer la entrega de los Diplomas a los participantes en el curso de Socorrista Acuático realizado en la piscina municipal de Tarancon y anunciar la nueva ediccion de “Brazadas por la vida.

Llega Gala de este 2022, recién recibida otra grata noticia para el club, tras el I Campeonato de Otoño de Castilla la Mancha que proporcionó nuevos éxitos, ahora la homologacion ya oficial de otro récord de una de las deportistas del club, Alicia Bricio Moreno que en el mismo logró el récord de Castilla la Mancha, en la prueba de 100 metros remolque maniquí con aletas con un tiempo de 1,03.07, rebajando el anterior  establecido por la socorrista alcarreña Isabel Expósito que lo dejó en 1.04.50 en categoría Juvenil femenina.

Ha sido ademas un año en el que por motivos de estudios el campeón y récord de España, Pedro Almendros ha fichado por el Betera CN de Valencia, pero que sigue como no podría ser de otra manera ligado al club en el que se ha formado, el SVAT

La Gala, en la que se puede, a través de las imágenes e intervenciones, entrar en el mundo interior de esta gran familia, su desarrollo y éxitos, han intervenido el director técnico del club, Jose Alán Martínez Valverde, que se va soltando ya hablar mas en publico, presentó a los equipos en todas las categorías y disciplinas del Salvamento y Socorrismo a la vez que recordó los éxitos de los que nos hacemos puntualmente eco, de los nuevos proyectos, seguir creciendo, logicamente. Puso en valor el trabajo de entrenadores y monitores-

Jose Antonio García Carrasco, presidente del club, destacó los valores humanos del deporte, las exigencias   la importancia que en el mismo tiene el trabajo de equipo a través de los cuales llegan los éxitos individuales. García Carrasco recordó que este año se retoma la jornada de Brazadas por la vida 2022, en esta ocasión se destinará los fondos que se recauden a la Asociación Ademtac cuya presidenta y otros directivos acudió a esta fiesta del club. Sera a mediados del mes de diciembre, este gesto de solidaridad del SVAT, en estas fechas navideñas ya.

En nombre del Ayuntamiento de Tarancon, el concejal de deportes, Jose V. Hontana que sigue el día a día de este y otro clubes, que felicitó al Club por el trabajo y los éxitos y aseguró que seguirá apoyando personalmente y como siempre el propio Ayuntamiento viene haciendo-

Para la delegada provincial de Igualdad, la taranconera Lourdes Luna, es una satisfacción contar con un club con la historia del SVAT en el que junto a los valores de trabajo, esfuerzo, equipo se pone en valor la igualdad entre hombres y mujeres. También mostró su apoyo y el de la Junta a la que representa.

En relación a la jornada Brazadas por la Vida ya esta preparado el cartel que es original de Maria Fernández de Teran que ademas tiene a los tres hijos en el club taranconero. Es un cartel original y sencillo, que envía un claro mensaje de lo que es Ademtac y el propio Salvamento y Socorrismo.

Una fiesta, como siempre de convivencia, de celebración de éxitos, de buenos augurios ante la nueva temporada en un escenario muy acogedor como el salón de convenciones de Hotel Ánsares taranconero.

Comentarios