Inicio Noticias Más Deporte Amiab Cuenca participa por primera vez en el Campeonato Regional de Atletismo...

Amiab Cuenca participa por primera vez en el Campeonato Regional de Atletismo de la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual

El Club Deportivo Amiab se desplazará a la cita con 8 atletas. La competición será en Albacete los días 1 y 2 de abril

El Club Deportivo Amiab Cuenca va a participar por primera vez en el Campeonato Regional de Atletismo organizado por la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM). Esta cita tendrá lugar en Albacete los días 1 y 2 de abril.

Lucía, Alberto, Jimena, Fran, Chema, Adela, María y Antonio son los ocho atletas que vivirán la experiencia junto a sus entrenadores Arantxa y Luis siempre ayudados por Eva, apoyo fundamental en este grupo y el resto del equipo técnico de Albacete.

Los conquenses se medirán con otros participantes de la región en las pruebas de 100, 200, 400 y 800 metros lisos, lanzamiento de peso, salto de longitud y relevo de 4×100 metros lisos. Cada uno participará en las disciplinas para las que están mejor preparados.

 

Pero sin duda el objetivo de esta competición para el Club Deportivo Amiab Cuenca no es ganar, sino salir de casa, vivir esta experiencia, compartir con otros y aprender y disfrutar al máximo. Otros compañeros que participan en multideporte los apoyarán desde Cuenca, porque son muchos más que ocho.

 

La entrenadora Arantxa Granero destaca que “tenemos una Federación de la que hay que estar orgullosos porque da la oportunidad a todos de poder vivir la experiencia de competir, ellos te facilitan todo y se involucran para que personas que son más dependientes no dejen de perderse esta oportunidad”.

 

Desde el club deportivo Amiab agradecen a sus patrocinadores (Ecológicos Rujamar, Fundación Globalcaja, Servibas Asesores, Auracar, A vista de Globo, UCLM, Diputación de Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca y Muebles Chillarón) el apoyo que les ofrecen, gracias al que se puede llevar a cabo esta actividad.

 

Amiab apuesta por el deporte como elemento vertebrador a través del cual incluimos a las familias, trabajadores y sociedad en general, promoviendo así la inclusión total. El club también agradece a los chicos y chicas que participan en las escuelas deportivas y a sus familias la confianza depositada en ellos.

 

Comentarios