Inicio Noticias Motor Presentada la Copa de España Super Enduro

Presentada la Copa de España Super Enduro

Presentación de Súper Enduro.
Presentación de Súper Enduro.

Tendrá lugar el próximo día 21.

La primera jornada de la Copa de España de Súper Enduro se celebrará en Cuenca el próximo día 21 de agosto. Una rueda de prensa con vistas al Casco Antiguo conquense ha servido para dar todos los detalles de la prueba.

El alcalde de la ciudad. Ángel Mariscal, se mostró satisfecho de que esta prueba se celebre en nuestra ciudad, esperando que «se consolide en el futuro, ya que fomenta el deporte y atrae turismo a la ciudad». Las otras dos pruebas se celebrarán en Ávila y Madrid, con participantes llegados de todos los puntos de España. Para esta prueba el Ayuntamiento ha cedido madera, para los obstáculos y la Diputación Provincial las instalaciones, ya que se celebrará en el Recinto de la Hípica. El piloto conquense Manolo Plaza también aprovechó la ocasión para pedir que «esta prueba se realice muchos más años en la ciudad y se fomente éste deporte».

Las especificaciones técnicas de la prueba corrieron a cargo de Manuel Rodríguez, presidente Motoclub Súper Enduro. «La prueba nació el pasado año, y ya tuvo una gran acogida, al ver los grandes resultados de los pilotos españoles a nivel internacional», confesaba. Esta Copa de Súper Enduro es creada para civilizar el Enduro, «que generalmente se realiza al aire libre, en el campo, intentando hacer un recorrido semejante en un espacio cerrado», contaba Rodríguez. Según los datos de la organización se espera la asistencia de unos 70 pilotos hasta la prueba que se celebrará en Cuenca, estableciéndose diferentes categorías como las féminas, Promesas (menores de 15 años), Junio (menos de 23), Aficionados y élite. Entre los grandes nombres que asistirán a la prueba estarán los pilotos Jonathan Barragán, Cristóbal Guerrero y Lorenzo Santolino, que harán las delicias del público.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here