Inicio Noticias Motor Jaume Betriu subió a lo más alto del podio

Jaume Betriu subió a lo más alto del podio

Prieto junto al ganador Jaume Betriu.
Prieto junto al ganador Jaume Betriu.

El Presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, felicitó a la organización.

Campillos-Paravientos se ha convertido este fin de semana en capital nacional del enduro. Y es que ha acogido la celebración de la penúltima prueba del Campeonato de España de Enduro 2015, logrando por segundo año consecutivo un éxito rotundo, tanto en organización como en desarrollo. Algo que ha querido reconocer el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, que este domingo se desplazaba hasta la localidad serrana, acompañado del vicepresidente segundo, Julián Huete, para hacer entrega de los trofeos de la prueba.

Prieto ha felicitado al club organizador CDE ‘Motorvientos’ y al pueblo de Campillos-Paravientos por su trabajo en la preparación de esta importante prueba, que tantas personas ha logrado reunir durante este fin de semana. Una cuestión ésta que ha resaltado, puesto que considera muy importante la celebración de este tipo de eventos deportivos para la proyección de nuestros pueblos y nuestra provincia. A su juicio, juegan un papel fundamental y vienen a confirmar que “el deporte también sirve para dar a conocer a nuestra provincia, todo su patrimonio natural y cultural, además de generar una notable actividad económica allí donde se desarrolla”.

Prieto junto a la organización de la prueba.
Prieto junto a la organización de la prueba.

Precisamente por estos beneficios para la provincia, el presidente de la Diputación ha justificado el apoyo de la institución a la celebración de esta prueba, asegurando, además, su mantenimiento “con el fin de convertir a Cuenca y Campillos-Paravientos en un referente de este deporte a nivel nacional”.

Buen balance al que se ha sumado Toni Marín, presidente del CDE ‘Motorvientos’, que no ha dudado en realizar una valoración satisfactoria a tenor de los excelentes comentarios realizados por los pilotos participantes; “algo que nos anima a seguir trabajando en esta línea para continuar albergando esta prueba del Campeonato de España de Enduro”.

Campeonato de España de Enduro
En lo deportivo, indicar que Jaume Betriu (Huspvarna) se afianza en el liderato del Campeonato a raíz del doblete conseguido en Campillos-Paravientos. El piloto catalán se ha mantenido firme desde el principio para ganar y seguir en lo alto de la clasificación Scratch y de su categoría. Lorenzo Santolino (Sherco) volvió a ser su máximo competidor, pero al final no pudo superar al piloto de Husqvarna, quedando en segundo lugar; seguido de Oriol Mena (Beta-Trueba), Jonathan Barragán (Gas Gas) y Kirian Mirabet (KTM).

Por categorías en Enduro1 ha ganado Lorenzo Santolino; en Enduro2, Jaume Betriu; en Enduro3, Jonathan Barragán, que consigue ya el título de Campeón de España de la clase; en Júnior Open, Ramón Quer; en Júnior 125, Sergi Casany; en Trofeo Nacional Júnior, Enric Francisco; en Sénior B 2T, Isaac Pons; en Sénior B 4T, Juan Martínez; en Sénior C 2T, David Gómez; en Sénior C 4T, Jorge David Moreno; en Máster, Vicente Soldevilla; y en Féminas, Humi Palau, que dispone de los puntos suficientes para proclamarse nueva Campeona de España entre las féminas.

Prieto y Huete con los ganadores de la prueba.
Prieto y Huete con los ganadores de la prueba.

Prieto y Huete han entregado los premios, junto al alcalde de Campillos-Paravientos, Salvador Perpiñán, y el presidente del club organizador, Toni Marín, dando por concluida esta prueba, la penúltima del Campeonato, que tendrá su próxima cita los días 7 y 8 de noviembre en el municipio barcelonés de Igualada.

El presidente y vicepresidente segundo de la Diputación han aprovechado su visita a la localidad serrana para comprobar ‘in situ’ las actuaciones que se han llevado a cabo con el apoyo de la institución provincial en el entorno del frontón municipal, donde se ha instalado el paddock y se ha hecho entrega de los trofeos de esta prueba, en la que se han dado cita más de 170 pilotos de toda España.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here