Inicio Noticias Motor Manolo y Mónica Plaza, segundos en la Baja Alzamora

Manolo y Mónica Plaza, segundos en la Baja Alzamora

Manolo Plaza y Mónica Plaza - Toyota Hilux
Manolo Plaza y Mónica Plaza – Toyota Hilux

Recuenco y Alijas, también pilotos conquenses, tuvieron que abandonar por una avería mecánica

Padre e hija han hecho historia en la Baja Alzamora de 2016. Los dos conquenses se han proclamado segundos de la importante prueba automovilística de este 2016, a pesar de registrar los mejores tiempos. Con el Toyota Hilux, ambos firmaron un tiempo total de 8:41:01, que les sirvió para ser segundos por detrás de Salvador Plaza y Juan J. Martínez, que tuvieron un tiempo de 8:40:22. El podio lo completaron Santiago Navarro y Xavier Moreno con 8:42:56.

Gran carrera la que firmaron padre e hija que fueron en cabeza desde el primer sector selectivo de la prueba, dónde acumulaban un tiempo de 2:24:17, en el que ya abrieron una gran brecha con sus rivales. En el segundo, fueron los quintos clasificados con 3:45:57.

En este segundo sector fue, además, dónde se acrecienta su leyenda, pues Manolo y Mónica Plaza pararon para ayudar a tres coches que se encontraban en problemas. La organización, reconoció el gesto de los pilotos conquenses, devolviendo el tiempo perdido en su clasificación, lo que les permitió seguir en cabeza.

A pesar de haber registrado los mejores tiempos, Salvador Plaza y Juan J. Martínez reclamaron para tener una recalificación y obtener así el campeonato

En la tercera manga, los Plaza conquistaron el tercer mejor tiempo que les permitió subir al segundo escalón del podio en scracht absoluta, y ser los primeros en t1 y copiloto femenino.

El Club Clásicos Cuenca abandonó

la mala noticia de la jornada para los conquenses llegó de la mano del Club Clásicos Cuenca. Luis J. Recuenco y Víctor Alijas tuvieron que abandonar al tener su Nissan Pantfhinder una avería mecánica.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here