Inicio Noticias Motor El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno regresa a Cuenca seis...

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno regresa a Cuenca seis años después

Manolo Plaza y Mónica Plaza - Toyota Hilux
Manolo Plaza y Mónica Plaza – Toyota Hilux

Las fechas son el 11, 12 y 13 de noviembre. También se está trabajando para que se pueda realizar en moto

Hablar de rallies todo terreno es hablar de Cuenca y, más concretamente, de la Montes de Cuenca, una cita ineludible para todos los amantes de este deporte, sean pilotos o aficionados, que inició su aventura allá por 1985 y que desapareció del ámbito deportivo en 2010. Desde entonces, no se ha repetido ninguna edición, aunque sí volverán a rugir los motores con una nueva prueba en Cuenca correspondiente al Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, además de ser valedera para la Copa de España de Regularidad Todo Terreno, el Campeonato Castellano Manchego de Todo Terreno, el Trofeo Ibérico España-Portugal, además de la Copa Mitsubishi Evo Cup y la Copa Polaris.

Así, el Club Cuenca Motor 4×4 recoge el testigo que dejó la Montes de Cuenca seis años atrás, para organizar esta competición entre los días 11 y 13 de noviembre. Si bien la organización es distinta a la anterior prueba, el actual equipo que forma este Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno le debe mucho a la Montes de Cuenca, debido a que conocieron y se contagiaron del mundo del motor gracias a la misma.

Se trata de la octava, y última, prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, cuya inscripción ya se encuentra abierta en estos momentos. Esta prueba será una realidad gracias al trabajo de los componentes del club conquense como Víctor Manuel Alijas, Marta Nistal, Julio Heredia o Javier Cifuentes, entre otros. También gracias a la colaboración de Andinas Racing, quien se encarga de la gestión del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, así como la ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Cuenca y Ayuntamiento de Cuenca.

El recorrido todavía no ha salido a la luz, pero pasará por distintas localidades cercanas a la capital conquense, para completar en torno a 400 kilómetros. Además, la organización también está trabajando para que, junto a los automóviles, se pueda realizar una edición del Rally Todo Terreno de Cuenca 2016 en moto.

Inédita desde 2010

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno no se disputaba en Cuenca desde el año 2010. Por aquel entonces, la Montes de Cuenca alcanzaba su 25ª edición, una competición donde acudían los mejores pilotos del panorama nacional. En ese año, se disputó un recorrido de 190 kilómetros, a cubrir en dos ocasiones.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here