Inicio Noticias Motor Belmonte acogerá la I Concentración Motera ‘Rocinante’

Belmonte acogerá la I Concentración Motera ‘Rocinante’

Presentación de la concentración motera 'Rocinante'
Presentación de la concentración motera ‘Rocinante’

Se espera que cinco mil personas participen en esta actividad en la que Cuenca tendrá una presencia destacada

La I Concentración Motera de Castilla-La Mancha “Rocinante”, que se celebrará en Villarrobledo del 9 al 12 de junio, incluirá una ruta motera a la localidad conquense de Belmonte, donde se llevará a cabo una visita guiada al municipio y a la Casa-Museo del Marqués del Villena.

El delegado provincial de la Junta, Ángel Tomás Godoy; el alcalde de Villarrobledo, Alberto González; y la alcaldesa de Belmonte, Angustias Alcázar; han presentado esta mañana en Cuenca este evento enmarcado en el programa del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes que promueve la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en colaboración con empresas e instituciones públicas como las diputaciones provinciales de Albacete, Ciudad Real y Toledo.

Se prevé que alrededor de cinco mil personas se den cita en “Rocinante” que, según el alcalde de Villarobledo, “es más que una concentración motera pues combina el mundo del motor con la apuesta por la cultura, la música, el turismo y la gastronomía”. Por ello, ha señalado que “se trata de un evento diferente a todos los que se vienen desarrollando en España”.

Asimismo, ha resaltado la importante presencia de Cuenca en esta actividad, pues además de la visita a Belmonte habrá una exhibición del piloto de Casasimarro, Emilio Zamora, y se reconocerá entre otras personalidades a Valentín Requena, la voz del motociclismo en España durante más de veinte años y natural de El Picazo.

Por su parte, la alcaldesa de Belmonte ha agradecido al Ayuntamiento de Villarrobledo y a la Junta de Comunidades que hayan elegido Belmonte como parte de la oferta de la I Concentración Motera “Rocinante” y ha destacado el “espaldarazo” que la celebración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes está suponiendo para muchos municipios que quieren impulsar el turismo para generar actividad económica en los pueblos.

Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración institucional, también entre los ayuntamientos de las diferentes provincias, como es el caso, para promover diferentes proyectos.
Finalmente, el delegado de la Junta ha afirmado que el objetivo del Gobierno regional es que todos los eventos que se celebren con motivo de esta efeméride sirvan para crear empleo y riqueza en la comunidad autónoma. En este punto, ha señalado que las previsiones de la Junta estiman la visita de 1,2 millones de visitantes durante este año.

Godoy ha explicado que de las más de 60 actividades programadas en la región con motivo del IV Centenario, la provincia de Cuenca acogerá alrededor de una docena, incluidas algunas de las más importantes por su proyección internacional, como es la exposición “La poética de la libertad”, que se inaugurará en la Catedral de Cuenca el 26 de julio.

Asimismo, se ha mostrado satisfecho con la aceptación de las actividades que se han celebrado hasta el momento, como el Mercado Cervantino de la capital, que visitaron alrededor de 10.000 personas; o el espectáculo de Sara Baras.

Próximas actividades

Finalmente, el delegado provincial ha avanzado algunas de las actividades que tendrán lugar en las próximas semanas, como el Mercado Cervantino de Tarancón durante el fin de semana del 17, 18 y 19 de junio; o la inauguración de la exposición “Visiones de la Mancha”, la única muestra de “Photoespaña” que acogerá Cuenca en la decimonovena edición de este festival internacional y que se podrá visitar a partir del 17 de junio en la sala de exposición temporales “Princesa Zaida” del Museo de Cuenca . “Es decir –ha incidido Godoy – que Cuenca seguirá siendo este año subsede de Photoespaña gracias a la Junta”.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here