Manolo Plaza realizó una demostración en la Plaza Mayor con un nuevo...

Manolo Plaza realizó una demostración en la Plaza Mayor con un nuevo vehículo contra incendios

Compartir

Manolo Plaza demostración

Las características del todo terreno permiten que pueda acceder a zonas donde los vehículos contra incendios normales no pueden. Es pionero a nivel mundial

Este miércoles se ha presentado en la Plaza Mayor el nuevo vehículo ligero contra incendios todo terreno de la empresa española EINSA, prototipo de Jeep J8. La presentación ha incluido una demostración de las habilidades del vehículo en las escaleras que descienden a la calle Pilares, a cargo del piloto conquense Manolo Plaza.

El conquense ha sido el encargado de demostrar las características de este todo terreno, exponiendo sus capacidades a pesar de la lluvia y de la poca adherencia del suelo de granito.

Durante la presentación del vehículo, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha subrayado la idoneidad de presentar este coche en una ciudad como Cuenca, ciudad que cuenta con un Casco Histórico con zonas “inaccesibles” para vehículos normales. Asimismo, el alcalde ha querido agradecer a la empresa EINSA su interés por realizar la presentación del vehículo en la capital, acto que sirve, además para mostrar los encantos de la ciudad, como la Catedral, a nivel mundial.

Por su parte, Manolo Plaza, además de detallar las características del modelo, ha hecho énfasis en que no hay mejor entorno que la Plaza Mayor conquense para reflejar lo que son las “Ciudades Patrimonio”. Por su parte, el vicepresidente de EINSA ha agradecido a la Ciudad de Cuenca la acogida dada a la compañía en esta presentación que ha definido como todo un “éxito”.

Características del vehículo
El vehículo presentado es un Jeep J8, un coche especial en una versión militarizada que, gracias a sus características, permite realizar una intervención rápida en la lucha contra incendios. Cabe destacar que es uno de los vehículos que más agua puede almacenar en su interior, con hasta mil litros de capacidad; posee 50 metros de manguera y puede ser útil hasta en condiciones de visibilidad cero. Además incluye mejoras en las capacidades de bloqueo, y puede trabajar en ciudades con zonas de difícil acceso, como Cuenca, y en zonas forestales, proporcionando gran seguridad.

EINSA es una empresa española que se encarga fundamentalmente de la producción de equipos de apoyo en tierra a aviación, tanto civil como militar. Entre sus clientes se encuentran, además de diferentes compañías aéreas, la Policía Nacional, la Guardia Civil o la Armada, además de clientes de más de cincuenta países, incluyendo fuerzas aéreas extranjeras como la británica, la canadiense o la finlandesa.

Comentarios

Dejar una respuesta