Inicio Noticias Motor Los pilotos conquenses Manolo Plaza y Luis J. Recuenco disputarán la Baja...

Los pilotos conquenses Manolo Plaza y Luis J. Recuenco disputarán la Baja Aragón

Manolo Plaza y Mónica Plaza - Toyota Hilux
Manolo Plaza y Mónica Plaza – Toyota Hilux

Este viernes se celebra la prestigiosa prueba, que tendrá nombres tan reconocidos como Carlos Sainz, Nani Roma o Nasser Al Attiyah

Del 21 al 24 de julio se celebra la Baja Aragón 2016, una competición perteneciente al Campeonato de España de Rallyes Todoterreno que engloba nombres tan reconocidos en el mundo del motor como Nani Roma, Carlos Sainz o Nasser Al Attiyah, entre otros. Este jueves comienza con las respectivas verificaciones, si bien la competición en sí no arranca hasta este domingo, donde los participantes afrontarán la etapa prólogo sobre un trazado cercano a los 9,5 kilómetros de distancia, a partir de las 18:·0 horas.

Durante la jornada del sábado se cubrirán dos tramos cronometrados. El primero de ellos, a partir de las 8 de la mañana, tendrá una distancia de 182 kilómetros. A las 13:15 horas, está previsto que los primeros clasificados inicien su pasada por el segundo tramo del día, con 185 kilómetros.

Ya en la jornada del domingo, a partir de las 10 de la mañana, se disputará la última etapa sobre un recorrido de 185 kilómetros. En total, los participantes que logren llegar a la meta recorrerán cerca de 800 kilómetros a lo largo del fin de semana, de los que 561 serán de lucha contra el cronometro.

Con casi 200 inscritos en las diferentes categorías, en lo que se refiere a Cuenca la vista estará puesta en los todoterrenos, ya que las dos parejas conquenses acudirán a la prestigiosa carrera. Manolo y Mónica Plaza afrontan esta cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España en segunda posición a los mandos de un Toyota Hilux 3000 desarrollado por el propio Manuel Plaza. El equipo conquense busca terminar la prueba aragonesa en el podio de pilotos nacionales para afianzar así su posición y, por qué no, asaltar el liderato.

El cuatro veces campeón de España de rallyes todoterreno se muestra «con muchas ganas por lo que supone participar en una prueba de este nivel en la que se dan cita algunos de los mejores equipos del mundo». Sin embargo, es consciente de que la Baja Aragón es todo un reto para el equipo por su dureza y la elevada velocidad punta que se alcanza en algunos tramos. «Esta temporada hemos optado por centrarnos en mejorar la fiabilidad del vehículo aun sabiendo que sacrificábamos velocidad punta. Hasta ahora, los resultados han sido positivos, con dos segundos puestos en las últimas carreras. A pesar de que la Baja no es la prueba ideal para nuestro vehículo, esperamos seguir estando en las posiciones de cabeza», afirma Manuel Plaza.

En cuanto a la pareja Luis J. Recuenco y Víctor Manuel Alijas, usarán un prototipo que han alquilado, debido a que su coche habitual no han podido terminarlo a tiempo. Con un motor BMW bi-turbo, llegan a la cita con la mente puesta en mejorar sus actuaciones anteriores, donde han sufrido diversos problemas que les han impedido sumar más puntos.

Recuenco y alijas

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here