Inicio Noticias Motor Luis J. Recuenco y Manolo Plaza suben posiciones tras el segundo tramo...

Luis J. Recuenco y Manolo Plaza suben posiciones tras el segundo tramo en la Baja Aragón

Recuenco y Alijas

Los conquenses se colocan en cuarto y noveno lugar respectivamente, en una clasificación que lidera Carlos Sainz

La Baja Aragón 2016, prueba correspondiente al Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, ha arrancado este viernes con la prueba prólogo. Se trata de la edición número 33 de esta emblemática carrera disputada en Teruel, que en este año trae alicientes como el piloto madrileño Carlos Sainz, quien regresa 28 años después a la prueba aragonesa.

Tras la disputa del primer sector de este sábado, los conquenses han logrado mejorar sus posiciones y colocarse en la parte alta de la clasificación. Así, la pareja Luis J. Recuenco / Víctor Manuel Alijas se encaraman a la cuarta posición, sólo por detrás de los favoritos Carlos Sainz, Xavier Pons y Nani Roma. Cierto es que los tres primeros clasificados marchan en tiempos similares y muy distanciados del resto de rivales, superando en más de 17 minutos a los conquenses, pero Recuenco y Alijas se colocan como los primeros de los mortales.

También han mejorado sus prestaciones el equipo formado por Manolo y Mónica Plaza. Ambos han ascendido de la 17ª a la 9ª posición, y se quedan a casi 22 minutos del liderato.

Este sábado por la tarde disputan el segundo sector del día, finalizando la prueba el próximo domingo. De momento, en lo que va de día, son cinco los vehículos que se han visto obligados a abandonar por diferentes averías.

Debut del viernes
La etapa especial que servía para arrancar la Baja Aragón tuvo un recorrido total de 9,5 kilómetros, que han salvado con holgura las dos parejas conquenses presentes en esta cita deportiva. Los que en mejor puesto han acabado han sido Luis J. Recuenco y Víctor Manuel Alijas (Club Clásicos Cuenca), pilotando un Mercedes Proto, quienes arrancaron con fuerza al terminar en séptima posición, a tan solo un minuto de los vencedores en este inicio, la pareja formada por Xavier Pons y Sergio Lafuente. El podio del inicio lo completaron las parejas Nani Roma/Álex Haro y el mencionado Carlos Sainz con Lucas Cruz como copiloto, en segunda y tercera posición respectivamente. Cabe destacar que el mejor tiempo lo ha marcado Nasser Al Attiyah, aunque no puntúa de cara al Campeonato de España.

Por su parte, Manolo Plaza, junto a su hija Mónica como copiloto, también comenzó con buen pie. La pareja conquense, que marcha en segunda posición de este campeonato, concluyó la prólogo en 16º lugar, a 1:18 minutos del liderato. Además, están por delante de la pareja que lidera la general del campeonato. Manolo y Mónica Plaza se han desplazado a la Baja Aragón con su coche habitual, un Toyota Hilux amarillo.

Este sábado es turno de la segunda etapa, la cual ha arrancado a las 8 horas de la mañana.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here