Inicio Noticias Motor Los pilotos Manolo y Mónica Plaza concluyen en un meritorio noveno lugar...

Los pilotos Manolo y Mónica Plaza concluyen en un meritorio noveno lugar la Baja Aragón 2016

Manolo Plaza y Mónica Plaza - Toyota Hilux
Manolo Plaza y Mónica Plaza – Toyota Hilux

Por su parte, Luis J. Recuenco y Víctor Manuel Alijas terminaron en el 24º puesto. En la clasificación correspondiente al Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno se impuso el madrileño Carlos Sainz

La Baja Aragón 2016 puso su fin a esta nueva edición por las tierras de Teruel, con un emocionante giro final. Nasser Al-Attiyah, campeón del Dakar en dos ocasiones, logró remontar al hasta entonces líder Carlos Sainz y se llevó su segundo triunfo en la prueba aragonesa, si bien el piloto catarí no cuenta para la clasificación correspondiente al Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

En dicha competición están inmersos dos parejas conquenses, que cumplieron en esta Baja Aragón. El mejor resultado fue para Manolo Plaza, con su hija Mónica como copiloto (Andinas Racing). Sin mucho ruido, fueron de menos a más en la carrera aragonesa y lograron colar su Toyota Hilux amarillo entre los 10 primeros puestos de la clasificación. Afrontaron el último tramo en octava posición, aunque finalmente cayeron hasta el noveno lugar, tras sufrir problemas al romperse un amortiguador.

Un puesto muy meritorio a tenor de los rivales que acudieron a la Baja Aragón, ya que pilotos como Carlos Sainz o Nani Roma no compiten de forma regular en este campeonato, así como el nivel de los coches participantes, que en algunos casos alcanzaban un valor de un millón de euros. Y para colofón de su actuación en Teruel, Mónica Plaza terminó como la mejor copiloto. Acabó segunda, si bien penalizaron a Marine Turón, quien había sido la ganadora en primera instancia.

La otra pareja con orígenes en Cuenca, formada por Luis J. Recuenco y Víctor Manuel Alijas (Club Clásicos Cuenca), arrancaron con fuerza en la Baja Aragón aunque el sector de la tarde del sábado les relegó varias posiciones. Así, finalmente terminaron en el puesto 24, un buen resultado si tenemos en cuenta que no pudieron participar con su coche habitual y alquilaron un Mercedes Proto para poder disputar la carrera, además de sufrir varios percances mecánicos.

Próxima parada, Guadalajara

La siguiente cita será en Guadalajara, y posteriormente la competición se irá a las 12 horas de Resistencia de Serón en octubre. Esta prueba se iba a correr en junio, pero fue retrasada. También estaba previsto en septiembre competir en Burgos, pero la prueba fue finalmente suspendida.

Lo que sí está previsto y sigue para adelante es la carrera que va a acoger la capital conquense. Los motores volverán a rugir en Cuenca, y para el 12 y 13 de noviembre, se cerrará el campeonato nacional con la celebración del Rally Todo Terreno Cuenca, en una competición que valdrá doble de cara a la clasificación general. Así, este evento deportivo regresará a Cuenca seis años después, tras la última edición de la prestigiosa Montes de Cuenca.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here