Inicio Noticias Motor El IMD confirma la exhibición de Trial para el próximo 1 de...

El IMD confirma la exhibición de Trial para el próximo 1 de octubre

La Plaza de Toros será el lugar elegido para su disputa. Vendrán reconocidos deportistas como Adam Raga o Toni Bou

Como ya adelantamos en Eldeporteconquense.es, Cuenca acogerá una prueba de trial el próximo 1 de octubre. Si bien faltaba la confirmación oficial, ésta se ha producido con la presentación del cartel en el perfil oficial de twitter del Instituto Municipal de Deportes. Allá en el mes de abril, el concejal de Deportes, Ángel Llorens, ya habló de esta posibilidad en nuestro medio, aunque por entonces se barajaba el mes de septiembre para su disputa.

Esta exhibición será una realidad gracias al Ayuntamiento de Cuenca y Trial Team, que traerán este deporte a la Plaza de Toros conquense, debido a la cesión del foso por parte de Maxitoro y Maximino Pérez. Este evento deportivo reunirá a reconocidos deportistas, como Adam Raga, cuatro veces campeón del mundo de trial indoor, o Toni Bou, el piloto que más títulos mundiales de este deporte ostenta, con 19 estandartes, nueve al exterior y diez de interior.

El trial es una modalidad deportiva sobre ruedas donde se trata de superar diferentes obstáculos delimitados en una trazada concreta, dentro de una zona señalizada. Así, volveremos a ver ruedas, troncos, pirámides y demás obstáculos en el foso conquense, tras la cita de Superenduro disputada el pasado 23 de julio. Pero en esta ocasión, no serán carreras, sino que se podrá ver en acción a motoristas sorteando de forma individual a base de técnica y destreza cada uno de los obstáculos. En esta modalidad, las motocicletas son más livianas que en otras especialidades, y además no disponen de asiento y cuentan con los neumáticos más desinflados.

Esta prueba será una realidad gracias a la colaboración entre la Concejalía de Deportes y Francesc Tarrés, promotor de Trial Team y hermano del heptacampeón del mundo Jordi Tarrés. Un día antes de la celebración se realizará una presentación con todos los pilotos, en un lugar todavía por determinar. Esta exhibición ya se ha realizado en otros lugares de España como Barcelona, Sevilla, Ávila o Segovia, entre otros.

Al margen de las motos, también se está trabajando en la posibilidad de traer a un reconocido practicante de bike trial, modalidad derivada de los triales de motocicleta donde la máquina es una bicicleta.

Comentarios