Inicio Noticias Motor Quinta posición para los pilotos conquenses en el Rally de Málaga

Quinta posición para los pilotos conquenses en el Rally de Málaga

Carlos y José Vicente Fernández fueron escalando posiciones desde el primer hasta el último tramo de la prueba.

Copa Kobe Motor en Málaga.

Este fin de semana, los pilotos de Villalpardo, Carlos y José Vicente Fernández, volvían a la competición. Lo hacían en Málaga, dónde se disputaba el Rally de Tierra XI Critérium de la provincia andaluza.

En grandes rasgos, el Rally se componía de tres tramos con tres pasadas a cada tramo. Dos por la mañana y una más por la tarde. Unos tramos muy sueltos y rotos por la falta de precipitaciones pero a la vez espectaculares bajadas y cambios de nivel en todos los tramos.

Sobre la actuación de los pilotos conquenses, con Carlos Fernández actuando como piloto y José Vicente Fernández como copiloto, decir que comenzaron la mañana apretando fuerte. Desde el primer tramo, intentaron conseguir a su favor tiempos aceptables, escalaron posiciones saliendo en décimo lugar hasta la sexta posición en la mañana y llegando en la tarde hasta la quinta posición. Durante la mañana disputaron 5 de los 6 tramos debido a la racionalización del tramo ‘B’ en la segunda pasada debido al accidente de un vehículo.

Ya en los 3 tramos de la tarde salieron atacando y rodando en los tiempos de cabeza para mantener la renta de segundos a su favor y tras los tramos vespertinos consiguieron mantener esa quinta posición en la Copa Kobe y la octava posición en el Trofeo de Dos Ruedas Motrices frente a máquinas de superior potencia que afianzan el gran nivel que existe en la copa. Este resultado sabe a victoria para los villapardeños, viendo la dureza del Rally y el gran número de abandonos.

Cabe destacar la victoria absoluta en la Copa Kobe 2016 del equipo formado por Unai García – Eguzquiñe Enriquez conseguida a falta de una prueba. Los demás puestos de podio en la copa todavía están por definir y habrá que esperar al Rally de Pozoblanco (Córdoba) que se disputará el 25 y 26 de Noviembre, donde los pilotos tendrán una gran lucha.

La clasificación del Rally en la Copa Kobe quedo de la siguiente manera:

1 Unai – Eguzquiñe
2 Ramón Cornet – Dani Noguer
3 Iván Fuertes – Laura Camps
4 Javier Pérez – José A. González
5 Carlos Fernández – José Vicente Fernández

En cuanto a la general del Rally:

1 Villanueva – Sánchez
2 Basols – Mercader
3 Mora – Pérez

Comentarios