Siete conquenses retoman en Jaén el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno

Siete conquenses retoman en Jaén el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno

La segunda edición del Rally Mar de Olivos se disputa este fin de semana

Compartir

Este sábado y domingo se disputa la tercera prueba correspondiente al Campeonato de España de Rallyes Todoterreno, tras abrir boca Lleida con una carrera que solo pudo albergar la prólogo, y posteriormente una Baja Almanzora que tuvo al copiloto conquense Jorge Saiz como uno de los protagonistas, al ser subcampeón. Así, ahora la caravana de pilotos se desplazará a Jaén, donde se disputará el rally Mar de Olivos y al que acudirá una representación de siete deportistas ligados con Cuenca.

Esta segunda edición de este rallye en tierras jienenses tendrá dos etapas, una disputada el sábado y otra el domingo. Habrá, por tanto, dos sectores selectivos de unos 130 kilómetros aproximadamente cada uno de ellos, disputándose el primero de ellos este sábado a partir de las 8 horas, mientras que la salida del primer participante en el sector del domingo está prevista para las 10:30 horas. Si bien las etapas se disputan en fin de semana, la presencia de los pilotos será requerida este viernes por la tarde, para realizar las pertinentes verificaciones.

En lo concerniente a pilotos conquenses, volverán a la competición los mismos nombres que están acudiendo a este campeonato nacional. El CD Motor Villalpardo llevará a la pareja Luis J. Recuenco y Víctor Manuel Alijas, quienes esperan sumar los máximos puntos posibles manejando su Nissan Pathfinder. Bajo el mismo club también pilotarán, aunque en la categoría de buggyes nacionales, Manolo y Mónica Plaza, padre e hija que volverán a subirse a su Can Am, toda vez que en la Baja Almanzora no les permitieron participar.

En lo referente a copilotos, Jorge Saiz volverá a ponerse al lado de José Antonio Hinojo en su Hibor Raid DKR, con el que ya consiguieron el subcampeonato en Almería. Además, el copiloto conquense Alfonso de Miguel intentará conseguir la victoria junto a su compañero Víctor Verdú, manejando un Toyota Hilux. Cierra la terna de copilotos David González, que compartirá aventura con el piloto José Enrique de Dios, manejando un Mitsubishi Pajero.

Además de los Campeonatos, Copas y Trofeos establecidos en el Reglamento Deportivo del Campeonato de España de Rallye de Regularidad Todo Terreno 2017, la prueba será puntuable para Copa de España de Regularidad Conductores de Rallyes Todo Terreno y la Copa de España de Regularidad Copilotos de Rallyes Todo Terreno.

Comentarios