Inicio Noticias Motor Isaac Montoya, en coches, y Luis García, en motos, ganan el primer...

Isaac Montoya, en coches, y Luis García, en motos, ganan el primer sector selectivo y llegarán como líderes a la jornada del domingo del Rally TT de Cuenca

Isaac Montoya y David González

El Rally TT de Cuenca ya se ha puesto en marcha este sábado 3 de noviembre, con una primera prólogo de unos 7 kilómetros y un primer sector selectivo de 236 kilómetros, poniendo este domingo su punto y final. Así, tras una primera toma de contacto y sin apenas diferencias entre los grandes favoritos, ya se empiezan a vislumbrar los posibles ganadores del rally conquense tras concluir el primer sector selectivo.

En el caso de los coches, en la disciplina de velocidad, los conquenses Luis J. Recuenco y Jorge Saiz sufrieron una avería mecánica en su Nissan Pathfider, por lo que tuvieron que abandonar. Ambos habían sido los más rápidos en la prólogo, pero no pudieron llegar a meta en el primer sector selectivo, lo mismo que le sucedió a los pilotos del CD Motor Villalpardo Ismael Herráiz y Francisco Javier Virgil (Nissan Navarra), así como David Moya e Israel Yepes (con un Mitsubishi Montero). Este primer sector terminó con victoria de los conquenses pertenecientes al CD Motor Villalpardo Isaac Montoya y David González (Mitsubishi Montero), que completaron los 236 kilómetros de este primer sector selectivo en 4:31:42.3 horas, lo que supuso un tiempo de 3:05 minutos inferior a Javier Espada y Jesús Cervera, segundos, y 5:06 minutos mejor que Shanti Guridi y Maialen Guridi, terceros.

En la clasificación general, Montoya y González están en lo más alto, superando en 2:22 minutos a Espada y Cervera, mientras que Shanti Guridi se queda en tercera posición, a 4:21 minutos. ç

En lo relativo a las motos, Luis García dominó con claridad el primer sector selectivo y llegará a este domingo como líder de la competición. Completó los 236 kilómetros cronometrados en un tiempo de 4:06:59.3 horas a lomos de su KTM, superando en 6:22 minutos a Carlos Fernández y su Husqvarna, mientras que Sergio Mateo, también con una Husqvarna, llegó a 8:27 minutos. Por su parte, Julián Villarrubia, quien arrancó como líder tras la prólogo, fue cuarto a 8:59 minutos del ganador.

De esta forma, la general la comanda Luis García, quien goza de una amplia ventaja. Supera en 7:48 minutos a Carlos Fernández, segundo, mientras que la tercera plaza es para Julián Villarrubia, a 8:39 minutos del liderato. En este primer sector selectivo, hasta seis pilotos no pudieron llegar a meta, todos ellos por avería mecánica y manejando un quad (Toni Vingut, Juan José Sánchez, Samuel Manteca, David Escribano, Ismael Martínez y Diego Calero. En la prólogo ya había abandonado David Gómez).

CLASIFICACIÓN COCHES
CLASIFICACIÓN MOTOS

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios