Inicio Noticias Motor Shanti Guridi, en coches, y Luis García, en motos, se llevan el...

Shanti Guridi, en coches, y Luis García, en motos, se llevan el IV Rally Ciudad de Cuenca

El Rally TT de Cuenca ha finalizado su cuarta edición este domingo, tras un sábado muy completo con un prólogo de 7 kilómetros y un sector selectivo de 236 kilómetros, dejando para este domingo otro segundo sector selectivo nuevamente de 236 kilómetros. Llegaban como líderes Isaac Montoya y Luis García, en coches y motos respectivamente, aunque ambos sufrieron una suerte desigual.

En el caso de los coches, en la disciplina de velocidad, el líder volvió a abandonar. Si tras la prólogo partían en cabeza los conquenses Luis J. Recuenco y Jorge Saiz y quedaban fuera del rally por una avería mecánica, este domingo los también conquenses Isaac Montoya y David González (Mitsubishi Montero) vivían un destino similar al sufrir otra avería mecánica que les impidió terminar. En estas circunstancias, Shanti y Maialen Guridi (Mitsubishi L200) aprovecharon su retirada para terminar ganando el IV Rally TT de Cuenca, a pesar de que no ganaron el segundo sector selectivo, el cual fue para Luciano Cuevas y Mariano Zulet (Isuzu D-Max) con un tiempo de 4:08:28 horas, 2:02 minutos mejor que Shanti Guridi. Sin embargo, en la clasificación general este segundo puesto en el segundo sector selectivo les permitió alzarse con un ajustado triunfo ante Luciano Cuevas, a los que superaron en tan solo 57.4 segundos.

Los conquenses Javier Espada y Jesús Cervera (Mitsubishi Montero), que partían segundos en la general, llegaron en cuarto lugar en este tramo aunque muy alejados de los dos primeros. Aún así, a pesar de perder más de 19 minutos pudieron mantener su lugar en el podio, acabando terceros en el Rally TT de Cuenca. Por su parte, otro de los coches favoritos a la victoria, el Bowler Wildcat de Darío García y Enrique Salmerón, llegó tercero en el segundo sector selectivo para acabar en cuarto lugar de la general.

En lo relativo a las motos, Luis García con su KTM volvió a imponerse en el segundo sector, donde recorrió los 236 kilómetros con mejor tiempo que un día antes, para llegar a Arcas en un total de 3:59:56 horas, superando en 1:57 minutos a José Vicente Martínez, segundo clasificado y primer quad en llegar a meta (también KTM). Ambos se llevaron la victoria en el Rally TT de Cuenca en las disciplinas de motos y quad respectivamente, con un Luis García que dominó con claridad los dos sectores selectivos, mientras que José Vicente Martínez no tuvo rival en la categoría de quads.

Por su parte, Julián Villarrubia (KTM), líder tras el prólogo y que perdió posiciones en el primer sector selectivo, cruzó este domingo la meta en cuarta posición (se coló entre medias David Gómez), lo que le permitió acumular la tercera mejor marca del rally, segunda mejor moto. El podio en motos lo completó Sergio Mateo (Husqvarna), séptimo en este segundo sector selectivo, mientras que en lo referente a quads en la clasificación general terminaron Diego Alegre (Suzuki) y Mariano Montesinos (Yamaha) en segundo y tercer lugar.

Este segundo sector selectivo dejó en el camino a siete pilotos. Carlos Fernández, Toni Vingut, Bruno Lecointe, Juan Manuel Barrios y Fernando Recuenco sufrieron una avería mecánica, mientras que Carlos Jiménez y Rafael Tremps no tomaron la salida.

CLASIFICACIÓN MOTOS

Comentarios