Inicio Noticias Motor La copiloto conquense Mónica Plaza no estará finalmente en el Rally Dakar...

La copiloto conquense Mónica Plaza no estará finalmente en el Rally Dakar por falta de presupuesto

La copiloto conquense Mónica Plaza no estará finalmente en la línea de salida del Rally Dakar, que se celebrará el Perú del 6 al 17 de enero de 2019, donde iba a acudir junto a Dani Sola. Solo había una posibilidad de que la joven deportista no acudiera, y era la falta de presupuesto, hecho que finalmente se confirmó en estas últimas semanas y la copiloto prefirió descartar su participación.

A sus 22 años, llevaba intención de seguir los pasos de su padre, Manolo Plaza, quien ha participado en esta prestigiosa prueba en varias ocasiones (cuando entonces se disputaba en África, y no en Sudamérica como se hace actualmente). Mónica se iba a convertir en una de las más jóvenes participantes, aunque tendrá que posponer su asalto al Dakar, al menos por un año.

En cualquier caso, a pesar de que para esta edición se cierra la puerta del Dakar, es un objetivo plausible en próximos años. Mientras tanto, la copiloto se va a centrar en otros proyectos, los cuales anunciará en próximas fechas. Es uno de los más firmes valores del deporte conquense, ya que cuenta con un extenso currículum:

– 28 pruebas disputadas en España y Portugal, ha sido campeona de España copilotos Fem. 2016 y subcampeona en 2015 y 2017. Por otra parte, ha subido 4 veces al Podium Absoluto del Campeonato de España de Todo Terreno y, numerosas veces, por diferentes categorías.

Comentarios