Inicio Noticias Motor Luis Recuenco y Víctor Manuel Alijas acaban terceros en el Rally TT...

Luis Recuenco y Víctor Manuel Alijas acaban terceros en el Rally TT Villa de Zuera

Luis Recuenco durante la Baja Aragón. Foto: Samuel Ruiz

El Campeonato de España de Rally TT 2018 puso fin a la temporada tras una emocionante prueba final en la localidad aragonesa de Zuera, perteneciente a la provincia de Zaragoza. A este certamen, se llegaba con todo por decidir, ya que ninguno de los participantes, ni en coches ni en buggies, llegaba a la prueba con una ventaja amplia respecto a su inmediato perseguidor.

En esta tesitura, el piloto Luis Recuenco y Víctor Manuel Alijas, al volante de un Toyoa Hilux, consiguieron firmar un excelente tiempo 5:05:45 que les permitió finalizar el Rally TT de Villa de Zuera en tercera posición en la categoría de coches, una excelente marca que permite al tándem Recuenco-Alijas finalizar el Campeonato de España de la mejor manera posible.

José Antonio Hinojo y Jorge Saiz finalizan el Campeonato de España en segundo lugar

En cuanto a la clasificación general del Campeonato de Rally TT,, José Antonio Hinojo y el copiloto conquense Jorge Saiz partían con cierta ventaja, ya que les valía con ser segundos para proclamarse campeones en la modalidad de coches. No obstante, saltó la sorpresa en el Rally TT de Villa de Zuera. Desde el inicio de la carrera, la pareja formada por Rubén Gracia y Sergio Peinado tomaron la iniciativa ante el piloto almeriense y el copiloto conquense, que fueron por detrás durante todo el certamen.

Para más inri, José Antonio Hinojo y Jorge Saiz se vieron obligados a abandonar la carrera en el primer tramo al tener un problema con la trasmisión de su Hibor Raid Dkr y se esfumaron todas las opciones de conseguir el preciado campeonato. Toda vez que la pareja no tenía opciones ya de adelantar al tándem Gracia-Peinado, éstos se tomaron la carrera con más calma, aunque acabaron primeros en la categoría de coches con un fantástico tiempo de 4:59:12. En la categoría buggies, la pareja de Dani Solá y Marc Martí se impusieron a Marc Durán y Pol Ross.

Comentarios