Inicio Noticias Motor José María Albaráñez se proclama campeón en MX3 del Campeonato de Castilla-La...

José María Albaráñez se proclama campeón en MX3 del Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross

El pasado fin de semana, la localidad toledana de Sonseca acogio la última de las siete pruebas que componen a la Copa de Castilla-La Mancha Motocross Moremoto Racing, en una jornada que albergó a decenas de corredores deseosos de finalizar la competición de la mejor manera posible. Así las cosas, el campeonato que comenzó el pasado 8 de abril en Yunquera finalizó en tierras toledanas tras más de siete meses de competición.

El pasado domingo, Sonseca fue testigo de cómo José María Albarañez, el piloto conquense perteneciente al Motoclub Villarejo Periesteban, se proclamó campeón en MX3 por delante de otro conquense como David Ditado, que acabó segundo en la clasificación general. A pesar de que en la prueba del pasado fin de semana, David Ditado finalizó primero, justo por delante de Albaráñez, en el computo general, en del Valverde del Júcar ha terminado el campeonato con 288 puntos, 27 de más de los que ha terminado sumando Ditado.

En MX2, el conquense Juan Zafra ha logrado acabar en la tercera posición, lugar en el que también acabó en esta última prueba. A pesar de que Juan Zafra, del CD Motor Club Villarta, no pudo disputar la primera prueba del campeonato en Yunquera ni la tercera en Montearagón, el buen hacer y la regularidad mostrada por el conquense en el resto de pruebas disputadas, le han permitido finalizar el campeonato en un meritorio tercer puesto.

En cuanto a la categoría promesas, cabe destacar que todavía resta una prueba más antes de la finalización del cameponato. Será en Sevilla Nueva el próximo domingo, cuando finalice este certamen regional en la categoría liderada por el conquense Francisco Valverde con 219 puntos, 19 más que David Beltrán, el segundo clasificado.

Comentarios