Inicio Noticias Motor Los pilotos conquenses destacan en Sonseca en la 4ª prueba del Campeonato...

Los pilotos conquenses destacan en Sonseca en la 4ª prueba del Campeonato de Castilla-La Mancha

El PMX Sonseca organizó este pasado fin de semana la cuarta prueba puntuable del Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross, en una cita en la que se contó con un trazado en unas condiciones inmejorables y con los mejores pilotos de la región. El piloto de Valdepeñas, Carlos Abel Peinado, dominó las dos mangas en MX1, acompañado de los dos pilotos talaveranos Sergio Sanchez y Raúl Alvarez. Alex Gamboa se hizo con la primera posición de MX2 y el piloto del CMX Yunquera Jose Luis Di Dio y Diego Ignacio de MX Amigos de Motocross estuvieron acompañando en el cajón de esta categoría. Duelo de titanes en la categoría Sub18 que este año está dando el fruto de las mejores semilla. En los primeros puestos los pilotos del CD TeaMX Reina, Angel Luis Arriba y David Beltrán , junto a ellos en el 3º cajón el piloto del PMX Sonseca Alex Romero.

Los promesas también estuvieron a la altura de los grandes. El piloto de las Islas Baleares, Elias Escandel cruzó de nuevo el charco para hacerse con el liderato de las dos mangas lo que le envió directamente a lo más alto del pódium. Estuvo acompañado de Manuel López y de Carlos Salvador. En la categoría menores, Eric Largo se coloca en primera posición seguido de Alfonso Carretero y un tercer puesto para el piloto Joel Sánchez.

Brillante actuación conquense

En lo relativo al desempeño de los pilotos de la provincia de Cuenca, las mejores noticias llegaron en MX3, con absoluto protagonismo para David Ditado y José María Albaráñez, que dieron un auténtico espectáculo en su lucha por la primera plaza. Al final, Ditado se llevó el gato al agua y Albaráñez quedó subcampeón, mismo orden que ocupan actualmente en la general del campeonato regional). Los dos dieron muestras de su calidad encima de una moto. En el podio les acompañó el alcarreño Benito González.

En cuanto a la categoría Easy Riders, Alexis Castillo acabó en undécimo lugar mientras que el joven Denis Martínez lo hizo en el puesto 13. Con esta actuación, Castillo sube a la octava plaza de la general, mientras que Denis deja atrás sus problemas con la moto y consigue sus primeros puntos en la clasificación, para elevarse hasta la 25ª posición del campeonato.

En lo relativo a Mx Sub 18, Curro Valverde firmó el séptimo puesto en una de las mangas, mientras que no puntuó en la otra. En la clasificación general, marcha en el octavo lugar.

Comentarios