Inicio Noticias Motor José María Albaráñez: «Divertirme, disfrutar y aprender, haciendo todo eso yo creo...

José María Albaráñez: «Divertirme, disfrutar y aprender, haciendo todo eso yo creo que puedo entrar en la final»

Foto: J. Trujillo

José María Albaráñez es un piloto conquense de motocross que se encuentra disputando el Campeonato Nacional de Supercross, y ha sido campeón de MX3 del Campeonato de Castilla-La Mancha. En sus últimas carreras la rodilla no le ha dejado estar al 100%, pero ello no le impide disfrutar de su afición.

Pregunta: ¿Cómo sigue tu rodilla?
Respuesta: Estoy a esperas de que me den el resultado de las resonancias, yo no sabía que eso tardaba tanto, por lo menos un mes hasta que le llega al médico. Estuve el otro día en un fisio, con la ecografía me vio que tenía uno de los tendones inflamados, pero que con lo que mejor se va a ver será con la resonancia. En principio no es que me duela, estoy haciendo ejercicio, montando en moto, pero en algún apoyo que haga un poco raro es cuando me duele.

P: ¿El dolor es en momentos puntuales y siempre en la misma zona?
R: Sí, en momentos puntuales, pero no se decirte, me ha dolido de tantas maneras, y a veces de una manera sí y después no, es algo raro. No es que tenga rotura, pero me duele bastante y al rato va bajando, pero claro ya apoyas el pie con un poco de precaución.

P: ¿Qué te marcas para la cita en Valladolid?
R: Esperanzas de entrar en la final, a ver, lo primero divertirme, disfrutar y aprender. Haciendo todo eso yo creo que puedo entrar en la final, y con un poco de suerte también, claro.

P: Antes de la carrera de Valladolid, irás a las pruebas de Chañe y a Campo de San Pedro a modo de entrenamiento. ¿Por qué esas carreras y no otras?
R: Ahora mismo es que tampoco hay carreras, así de las más cercanas que tengo son esas. No son circuitos como los del Campeonato de España, son un poco más nivel regional, pues nos vale para entrenar. Y es que de Supercross no hay muchas, antes había Campeonatos Regionales de Supercross, pero cada vez van habiendo menos, ya no van haciendo pruebas. Es de los pocos sitios que hay Campeonato de Supercross, así que seguro que se apuntará bastante gente de fuera.

P: Aunque tu objetivo es entrenar para el Campeonato de España ¿qué esperas de estas dos pruebas?
R: Pues lo mismo que en las de España, disfrutar y aprender, eso es lo que trato, que sino no haríamos esto. Rodar a gusto, sentirte cómodo y sobre todo disfrutar.

P: ¿Cómo llevas tus entrenamientos más regulares?
R: Siempre procuro que cuando llegan las carreras coger algo más de moto, a lo mejor el tema físico bajarlo un poco y montar más en moto. No ir tan cansado fisicamente e ir con más soltura a las carreras.

P: ¿Qué harás tras la prueba de Valladolid?
R: En septiembre no sé si había algo más, pero luego ya en octubre seguimos con el Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross. Este año voy segundo, a ver si hubiera suerte, quedan tres carreras, una en Casarrubios del Monte, Yunquera y la otra en Talavera de la Reina. Me separa bastantes puntos el primero, porque este año han cambiado el formato de los puntos, también tuve una penalización en la primera carrera y me quitaron bastantes, pero bueno son tres carreras y aún puede pasar cualquier cosa.

P: ¿Por qué te penalizaron?
R: Por saltar con bandera amarilla, no se puede saltar con bandera amarilla. Es porque algún piloto está caído o tiene algún problema, y una de las banderas se me pasó, hice el salto y me penalizaron. Además fue la primera carrera del manchego, gané las dos mangas y en la primera fue en la que me penalizaron, creo que 15 puntos. El primero me saca creo que unos 20 puntos, pero bueno son tres carreras, todo puede pasar.

P: Has mencionado un cambio en el formato de puntos, ¿cómo es ahora?
R: Ahora son 25 al primero, 20 al segundo, 16 al tercero y así hasta el 15º clasificado. Se han quejado algunos pilotos de por qué lo han hecho así, porque por ejemplo el Mundial de Motocross es como siempre, 25, 22, 20, 18, que así es como ha sido todos los años. Lo habrán hecho por probar o por cambiar, no sé.

El piloto tiene como objetivo repetir lo mismo que el año pasado en Valladolid, entrar en la final y ya ahí quedar lo más alto posible.

Comentarios